¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

La Ciudad de México entregará beca a todos los estudiantes de primaria y secundaria

El gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, anunció que activará su programa “Mi beca para empezar”, con el cual otorgará una beca de 330 pesos mensuales...
Redacción Oink Oink ?
Imagen: Especial

El gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, anunció que activará su programa “Mi beca para empezar”, con el cual otorgará una beca de 330 pesos mensuales a todos los niños y jóvenes de entre 6 y 15 años que estén estudiando en una primaria o secundaria pública.

A partir de agosto y septiembre se comenzarán a repartir las tarjetas donde se depositarán los beneficios, de acuerdo con un informe de la jefa del gobierno capitalino. Esta beca entrará en sustitución del programa Niños Talento, el cual otorgaba el apoyo a niños con calificaciones de 9 o 10. En cambio, “Mi beca para empezar” será universal; es decir, todos los alumnos serán beneficiados.

Imagen: Especial

“Muchas veces, un niño o una niña sacó siete en su evaluación, no porque quisiera, sino porque tiene problemas en su casa, en fin, diversidad de problemas”, dijo Sheinbaum.

Más o menos son un millón 25 mil los niños de 5 mil escuelas que se verán beneficiados de esta beca. El programa surge luego de que el gobierno de la ciudad realizara una encuesta entre la población sobre en qué deberían de usarse más los recursos de la Ciudad. El 80 por ciento indicó que en educación.

La jefa de gobierno explicó que el programa se hizo posible debido al incremento de los ingresos de la capital del país en mil 700 millones de pesos. En el caso de los Centros de Atención Múltiple, la beca será un poco mayor, de 450 pesos mensuales, pues se trata de niños con necesidades especiales.

Imagen: Especial

A pesar de que se sustituirá el programa de Niños Talento, se mantendrán las clases de arte que recibían sus beneficiarios, y se buscarán maneras de extenderlas a todos los niños. de acuerdo con la funcionaria, están en pláticas con la Secretaría de Educación Pública para que su enseñanza sea universal.

“Todos los niños de la ciudad tienen talento; es mentira que solamente unos cuantos lo tengan”, sentenció.

Con información de Forbes