Citibanamex se despide de México: ¿Qué pasará con tus cuentas bancarias?

Esto pasará con tus cuentas bancarias de Citibanamex
Esto es lo que está pasando con Citibanamex | Foto: Twitter

Hace algunas horas, Citigroup anunció que dejará la banca de consumo en México. Esto quiere decir, grosso modo, que Citibanamex desaparecerá del país.

Así es, Citigroup pondrá a la venta la marca Banamex y todos los servicios relacionados con el grupo financiero. A saber, esta decisión corresponde a una reestructuración de la estrategia de negocios de Citigroup, la cual ahora estará enfocada en Citi Global Wealth (GW).

GW es una organización de administración patrimonial cuyo target principal son los clientes de patrimonio ultra-alto; es decir, que tienen un patrimonio neto promedio superior a 100 millones de dólares; o bien, más de 2 mil millones de pesos.

Citi Global Wealth es una organización enfocada en clientes de patrimonio ultra-alto | Foto: Unsplash

Para darnos una idea, Citigroup dedicará todos sus esfuerzos a satisfacer las necesidades de sus clientes más ricos con servicios como inversiones en bienes raíces, créditos para aeronaves, entre otros.

Por ende, para cumplir con este objetivo, abandonará la banca de consumo, la cual se compone por servicios como cuentas de ahorro, créditos hipotecarios, créditos para autos, tarjetas de crédito, etc.

Así pues, Citigroup se despedirá de Banamex, aunque mantendrá su presencia en el país a través de su Negocio de Clientes Institucionales.

Esto pasará con tus cuentas bancarias | Foto: Unsplash

Ahora bien, ¿qué pasará con las cuentas bancarias de sus clientes actuales? En realidad, el banco continuará con sus operaciones de forma regular; lo único que cambiará es la empresa que administrará la marca Banamex, justo como ocurrió en 2001, cuanto Citigroup consolidó la marca Citibanamex.

Citigroup abandona la banca de consumo, pero no dejará en el limbo a sus clientes actuales: mantendrá su modelo actual hasta vender el Grupo Financiero Banamex.

Por lo tanto, la resolución del asunto y el destino de las cuentas bancarias de los usuarios quedará pendiente hasta que el traspaso de la marca se concrete.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO