Citibanamex dice adiós a sus actividades de banca comercial en México

Estos son los motivos por los que Citibanamex pone fin a actividades de banca comercial.
El día de hoy Citibanamex decidió anunciar su retiro de los negocios de banca de consumo.| Foto: Especial

El día de hoy Citibanamex decidió anunciar su retiro de los negocios de banca de consumo y banca empresarial como parte de su nueva visión estratégica. Es un hecho que continuará operando su Negocio de Clientes Institucionales (ICI) con licencia bancaria local.

Se sabe que sus actividades se realizan desde hace más de un siglo en México y es por esta razón que el país se mantendrá como uno de los mayores mercados institucionales de Citi fuera de Estados Unidos.

El día de hoy Citibanamex decidió anunciar su retiro de los negocios de banca de consumo.| Foto: Especial

¿Qué más debes saber al respecto?

También se contempla que Citi continuará invirtiendo y fomentando el crecimiento de dichas operaciones en México a lado de la franquicia Citi Private Bank.

Ante esta situación la directora ejecutiva de Citi, Jane Fraser expresó que, “la decisión de salir de los negocios de banca de consumo y banca empresarial en México está completamente alineada a los principios de nuestra nueva visión estratégica”.

Citi continuará invirtiendo y fomentando el crecimiento de dichas operaciones en México.| Foto: Especial

Nos permitirá asignar recursos a oportunidades alineadas con las principales fortalezas de Citi, así como nuestras ventajas competitivas y podremos enfocarnos en negocios que se beneficien de la conexión con nuestra red global. A su vez que nos permitirá simplificar aún más nuestro banco”.

También agregó que, “México es un mercado prioritario para Citi, eso no va a cambiar. Anticipamos que México será un destino muy importante de inversión global y de flujos comerciales los siguientes años y tenemos confianza en la trayectoria del país”.

“México es un mercado prioritario para Citi”.| Foto: Especial

Continuaremos haciendo inversiones significativas en nuestro negocio institucional en México para mantenernos como líderes en dicho mercado”.

Los negocios de los que Citi anuncia su salida incluyen el negocio de banca de consumo y pequeñas empresas, las cuales representan la totalidad de la unidad reportada bajo Banca de Consumo Global de Latinoamérica.

La manera y los tiempos en los que Citi llevará a cabo la salida de las operaciones de banca de consumo y banca empresarial en México serán determinados por el mismo Citi y tendrán el objetivo de maximizar el valor para sus accionistas y fortalecer los negocios de los cuales estará saliendo como los que mantendrá.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO