¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Playeras del ‘Cinturón de Paz’ costaron casi un millón de pesos

Las playeras blancas usadas por los integrantes del ‘Cinturón de Paz’ en la marcha conmemorativa de la Matanza de Tlatelolco del 2 de octubre de 1968 costaron casi un millón...
Redacción Oink Oink
Imagen: Especial

Las playeras blancas usadas por los integrantes del ‘Cinturón de Paz’ en la marcha conmemorativa de la Matanza de Tlatelolco del 2 de octubre de 1968 costaron casi un millón de pesos al Gobierno de la Ciudad de México, revela el diario El Universal.

De acuerdo con la publicación se compraron 20 mil playeras a un precio de cada una a 48 pesos, lo que sumó la cifra de 960 mil pesos.

Este grupo “de protección” estuvo conformado por la participaron de alrededor de 12 mil personas quienes pertenecen a distintas dependencias del gobierno de la Ciudad de México, alcaldías y diputados locales.

Asistieron 10 mil personas a la marcha

La Secretaría de Seguridad Pública Capitalina reportó que asistieron 10 mil personas aproximadamente y se desplegaron 2 mil 500 efectivos para resguardar la integridad física de los manifestantes.

Imagen: Especial

‘Cinturón de Paz’ evita actos violentos: AMLO

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador negó que se haya expuesto a los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México que participaron en los “Cordones de paz” durante la marcha por el 51 Aniversario de la matanza del 2 de octubre.

“Puedo decir que salieron bien las cosas. Nuestros adversarios se frotan las manos, pero se quedan con las ganas”, dijo López Obrador al cuestionar que se hubiera acusado a su gobierno de represor si en lugar de cordón de paz hubieran participado granaderos.

Recordó que los “camisetas blancas” tenían la instrucción de no responder a una provocación; “es el querer que algo suceda”, precisó en rueda de prensa en Palacio Nacional, donde agradeció a los ciudadanos por el buen comportamiento general durante la marcha porque “ayudaron mucho” para evitar violencia.

Imagen: Especial

Fue un plan conducido por el Gobierno de la Ciudad de México con el apoyo del Gobierno Federal. Agradezco a los manifestantes porque fueron insistentes e incluso los oradores, quizá eso fue lo único extraordinario, dado que fueron 18 oradores, pero todos llamando a la no violencia”, aseguró.

Respecto a si acusará a quienes cometieron desmanes con sus mamás, como advirtió el miércoles, Andrés Manuel López Obrador dijo que “vamos a ver, eso ayuda porque las mamás, papás, abuelitos, abuelitas ayudan mucho a la familia porque muchas veces no se sabe en la familia que están haciendo los jóvenes, pero lo vamos a dejar así por ahora”.