¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Los otros cinco usos que le puedes dar a tus puntos Fovissste

Los derechohabientes de Fovissste son aquellos que forman parte de empleos federales o estatales
Redacción Oink-Oink
Imagen: Especial

Los trabajadores beneficiarios de Fovissste son aquellos que forman parte de empleos federales o estatales y se encuentran protegidos bajo la ley de seguridad social del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Este Fondo de la Vivienda no sólo permite que sus derechohabientes tengan acceso a una casa, sino también tiene otros cinco usos más y aquí te vamos a decir cuáles son.

De acuerdo con el portal Vivanuncios.com, el Fovissste maneja un sistema de puntaje determinado con la base de los ingresos del trabajador, su edad, su ahorro y su tiempo de cotización ininterrumpido, por lo cual, los interesados en adquirir créditos hipotecarios pueden ser seleccionados para comprar una casa y aumentar o disminuir el monto de su préstamo.

Pero, los derechohabientes del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado no sólo pueden adquirir una propiedad con este crédito, sino también tienen estos cinco beneficios otorgados por el sistema de puntaje Fovissste.

Imagen: Especial

  • Remodelar o ampliar vivienda

Con el crédito hipotecario Fovissste los trabajadores tienen la oportunidad de utilizar sus puntos para acceder al Crédito Tradicional y así remodelar, ampliar o mejorar una vivienda.

Cabe mencionar que este préstamo está diseñado para los trabajadores activos de base, confianza y eventuales, por lo cual, los requisitos son: tener mínimo 18 meses de aportaciones a la Subcuenta de Vivienda SAR y no haber ejercido ningún crédito hipotecario con anterioridad.

Imagen: Especial

  • Construcción

Un trabajador del estado también puede usar su sistema de puntaje Fovissste para construir una vivienda nueva en su propio terreno, sólo necesita solicitar el Crédito Tradicional.

Este préstamo, además de solicitar los requisitos ya mencionados en el punto anterior, también ofrece a sus usuarios un seguro de vida, daños y prórroga de hasta un año en caso de desempleo.

Imagen: Especial

  • Aumentar la cifra del préstamo

Este crédito se llama Aliados Plus y le permite que los puntos Fovissste también se puedan usar para aumentar el saldo de la Subcuenta de Vivienda del SAR sumando el crédito Fovissste, más una cantidad equivalente al saldo de su Subcuenta de Vivienda, más el monto prestado por el banco. Es decir que, se otorga entre el Fovissste y un banco privado.

Imagen: Especial

  • Complementar un crédito hipotecario bancario

En este punto, el sistema de puntaje Fovissste ayuda a los trabajadores del estado a obtener un crédito Respaldados, el cual complementa la Subcuenta de Vivienda del SAR del derechohabiente con un crédito bancario y favorece a los trabajadores que desean utilizar su ahorro como pago inicial de la hipoteca.

El proceso para realizar esto es sencillo, sólo consiste en que el Fovissste traspasará los recursos equivalentes al ahorro del trabajador y el banco le brinda el resto del crédito; el monto prestado dependerá de la capacidad de pago del trabajador.

  • Unir créditos

A través del programa mancomunado Fovissste – Infonavit, los trabajadores cuya pareja no cotice en la misma institución financiera que ellos, es decir, en Infonavit, y que ya hayan alcanzado el total de puntos Fovissste requeridos para acceder a un crédito hipotecario, podrán juntar los ahorros de sus subcuentas de vivienda y acceder a un préstamo conyugal que les permita comprar una casa de mayor valor.