¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Los cinco mexicanos más exitosos del 2019

Estos empresarios lograron reforzar su liderazgo y expandir sus fronteras profesionales.
Redacción Oink-Oink
Imagen: Especial

En nuestro país sí hay talento, que cada año trabaja para reforzar sus compañías, ofrecer un mejor servicio, expandir sus conocimientos, compartir la experiencia que brindan y llevar el nombre de México a más rincones del mundo. Esta es la lista de los cinco mexicanos más exitosos del 2019:

1. Carlos Slim Helú

Imagen: Especial

El empresario mexicano, cuenta con una de las fortunas más grandes de todo el mundo y la más acaudalada de México, la cual es de 64 mil millones de dólares, algo así como un billón 216 mil millones de pesos. Entre los negocios que logró cerrar este año destaca la compra de la tercera parte de Miniso a través de Grupo Sanborns.

Además, una subsidiaria de Grupo Carso, una de las empresas más grandes de Carlos Slim, en alianza con la compañía Permaducto ganaron un contrato para Pemex Exploración y Producción, en el que tendrán que realizar la ingeniería, procura y construcción de dos infraestructuras marinas, el monto de este contrato supera los 2 mil 418 millones de pesos.

2. Mayra González

Imagen: Especial

La actual directora general de Ventas Globales de Nissan, inició su carrera en la marca automotriz como vendedora de autos en una agencia de la firma japonesa, pero su historia cambio cuando después en la primera mujer mexicana en ser Directora de Nissan en México y finalmente logró asumir su actual cargo.

Mayra González es considerara la mujer más importante en la industria automotriz del país, ya que fue la primera mexicana en asumir este cargo. Fue la responsable del primer proyecto de la red de distribución local, lo cual, se tradujo como un aumento de más de 26 mil unidades adicionales vendidas durante el año fiscal 2012.

3. Eva Gonda de Rivera

Imagen: Especial

Es una empresaria mexicana y una de las herederas de Eugenio Garza Lagüera, fundador de FEMSA. Su fortuna la coloca en el quinto lugar del ranking global de los billionaires de Forbes 2019 con un total de 6 mil 700 millones dólares (127 millones 300 mil pesos).

Desde el año pasado la familia de Garza Lagüera y la propia Eva Gonda de Rivera han logrado expandir sus negocios de bebidas como Coca-Cola Femsa y de comercio como Oxxo, Oxxo Gas y Farmacias. La estrategia de la firma tiene el objetivo de que para el 2020 lleguen a 20,000 unidades de Oxxo, además de acelerar su crecimiento en otros países.

4. Xavier López Ancona

Imagen: Especial

Es fundador y presidente de Kidzania, una serie de parques temáticos infantiles instalados en distintas partes del mundo, aunque el primer parque se inauguró en Santa Fe, Ciudad de México. López Ancona cierra este 2019 con 38 parques temáticos en 27 países diferentes del mundo y otros 10 centros recreativos están en construcción.

Además, el presidente de Kidzania fue el ganador del EY Entrepreneur of The Year México 2019, donde se le reconoció su carrera, creatividad, habilidad para enfrentar los retos y promover un impacto positivo en México.

5. Karime López

Imagen: Especial

La chef mexicana ha demostrado su talento y este 2019 fue reconocida como la primera mexicana en recibir una estrella Michelin. La emblemática lista reconoció el sabor y la experiencia del restaurante de ‘Gucci Osteria da Massimo Bottura’, lugar que dirige Karime López.

La trayectoria de Karime López habla por sí sola, pues en nuestro país tuvo una importante participación en el restaurante de Enrique Olvera, ‘Pujol’; además, ha demostrado su increíble sazón en otros lugares como ‘Central’ en Perú o el ‘San Celoni’, a lado de la imponente figura de Santi Santamaría.