Los 5 mejores destinos para celebrar el Día de Muertos

Si quieres celebrar el Día de Muertos en un destino que festeje esta tradición de una manera especial, te recomendamos estos cinco puntos de México que te permitirán disfrutar de...
Imagen: Especial

Si quieres celebrar el Día de Muertos en un destino que festeje esta tradición de una manera especial, te recomendamos estos cinco puntos de México que te permitirán disfrutar de ofrendas, concursos, comida, bailes y más sorpresas.

  • San Pedro Tlalquepaque, Jalisco

En este destino la fiesta del Día de Muertos inicia del 31 de octubre y termina el 3 de noviembre; en San Pedro Tlalquepaque las calles se pintan de colores, se instalan ofrendas, hay puestos de comida y artesanías. También ofrecen espectáculos de ballet folklórico y coros.

Imagen: Especial

  • San Miguel de Allende, Guanajuato

Si este año buscas celebrar las fechas de noviembre en una gran fiesta, puedes acudir a La Calaca Festival en San Miguel Allende, el cual inicia el 31 de octubre con dos grandes fiestas, la de inauguración del evento y la de Espíritus, donde podrás encontrar comida, varios DJ e incluso contará con exposiciones de arte.

Pero la diversión no sólo será exclusiva de un día, pues el día 1 y 2 de noviembre habrá dos eventos especiales: Altar Digital y Video Mapping, espectáculos que combinaran el arte urbano, performance, conciertos, desfiles y conferencias.

Imagen: Especial

  • Aguascalientes, Aguascalientes

En este destino se realiza el Festival Cultural de Calaveras, el cual rinde tributo al caricaturista mexicano José Guadalupe Posada, quien es el creador de la Catrina. Lo importante de este evento es que cientos de personas se visten y disfrazan de la muerte, además hay comparsas y carros alegóricos.

Este año habrá un evento especial, el concurso Música para mi Paladar, en donde se prepararán calaveritas de chocolate, las cuales se pondrán a la venta.

Imagen: Especial

  • Oaxaca, Oaxaca

En Oaxaca la gente comienza a celebrar el Día de Muertos desde el 29 de octubre y termina esta fiesta hasta el 03 de noviembre. Los habitantes acostumbran salir a las calles disfrazados para disfrutar de la música, los fuegos pirotécnicos, el concurso de decoración de fachadas y de disfraces, el cual incluye a grandes y pequeños.

  • Cuautla, Morelos

Es el destino más cercano a la Ciudad de México y este año es sede, por primera vez, del evento Miquixtli 2019, en donde podrás disfrutar de actividades artísticas, culturales y ofrendas; además,  habrá un desfile de calaveras, el cual estará dedicado a Emiliano Zapata.