Estos son los cinco equipos deportivos más valiosos del mundo

Los deportes siempre son un buen negocio y eso lo sabe perfecto, Jerry Jones, dueño de los Dallas Cowboys, quienes recibieron el título de ser el #1 del rankig de...
Imagen: Especial

Los deportes siempre son un buen negocio y eso lo sabe perfecto, Jerry Jones, dueño de los Dallas Cowboys, quienes recibieron el título de ser el #1 del rankig de los 50 equipos deportivos más valiosos del mundo, de acuerdo con Forbes, con un valor de 5 mil millones de dólares (95 mil millones de pesos).

Este es el cuarto año consecutivo que el equipo de la NFL lidera los rankings, dejando atrás a grandes franquicias del béisbol, baloncesto y fútbol europeo. Los Cowboys se ganaron este lugar gracias a que generan el doble de patrocinio e ingresos por sus asientos en su AT&T Stadium que cualquier otro equipo del mundo.

Imagen: Especial

Pero la sorpresa para esta edición la dieron los Yankees de Nueva York, quienes saltaron del quinto puesto al segundo. El equipo de las Grandes Ligas de Béisbol tiene un valor en el mercado de 4 mil 600 millones de dólares (87 mil 400 millones de dólares) cifra que ha demostrado un aumento anual del 15%.

Imagen: Especial

En el tercer sitio de esta impresionante lista es para el Real Madrid, el club español que terminó en tercer lugar en La Liga, cosa que no afectó en nada su poder financiero, al contrario, su valor aumentó un 4%, ahora tienen un valor de 4 mil 200 millones de dólares (79 mil 800 dólares), cifra que lo coloca como el equipo de futbol más valioso del mundo.

Imagen: Especial

Por debajo de los ‘merengues’ está su acérrimo rival, el Barcelona. El conjunto culé tiene un valor de 4 mil 20 millones de dólares (76 mil 380 millones de pesos), monto que alcanzó gracias a su triunfo en la liga nacional española.

En el quinto lugar se encuentra un equipo de la NBA, los New York Knicks, con un valor de 4 mil millones de dólares (76 mil millones de pesos), superando a otras franquicias de este deporte como los Lakers de Los Ángeles o los Golden State Warriors.

Imagen: Especial

Para entrar a la lista de los 50 equipos deportivos más valiosos del mundo se debe tener más de 2 mil 075 millones de dólares (39 mil 425 millones de pesos), cifra que es 125 millones de dólares más que el año pasado y mil 200 millones más que hace cinco años.

Este año se reafirma que la NFL sigue siendo la liga deportiva más dominante cuando se trata del valor de sus franquicias, pues más de la mitad de sus conjuntos son parte de los 50 equipos más caros del mundo. Cabe mencionar que ningún equipo de la Liga Nacional de Hockey, Nascar, MLS o Fórmula 1 están dentro de los 50 más valiosos.

Con información de CNN Deportes