Cinco datos interesantes que debes saber del dólar hoy

El dólar estadounidense es la moneda más utilizada del mundo
Imagen: Unsplash

El dólar hoy en día es la moneda más utilizada del mundo y aunque todos los días estamos al pendiente de su tipo de cambio hay cinco datos interesantes que debes conocer de esta divisa.

El dólar existe desde la formación de los Estados Unidos pero en 1975 fue adaptado como la moneda oficial; cabe mencionar que el actual diseño del billete de un dólar, el cual incluye la efigie de George Washington, conocido como el padre de la patria, fue creado en 1869.

El símbolo del dólar ($) es el mismo que se utiliza para hablar del peso mexicano | Imagen: Iso Republic

Otro dato curioso que ha pasado a la historia del dólar es que en la década de los sesenta, durante los enfrentamientos de los estados norteños de la Unión contra los Confederados del sur, se registró una aguda crisis de monedas, esto fue consecuencia de que las personas guardaban sus monedas.

El símbolo del dólar ($) es el mismo que se utiliza para hablar del peso mexicano y de otras monedas de diferentes países que son conocidas con el mismo nombre, pero fue nuestra moneda la que comenzó a usar este símbolo y después se adaptó para señalar el precio de dólar.

Se cree que la palabra dólar proviene de un pueblo llamado St. Joachimsthal, de la actual República Checa, del cual provenía una plata muy pura con la cual se fabricaban unas monedas conocidas como “joachimstaler”, palabra que fue recortada a “thales” y finalmente a “daler”.

Y por último, sabías que la duración de cada billete depende de la denominación, por ejemplo, los billetes de 5 dólares pueden durar desde los 16 hasta los 89 meses; mientras que el billete de un dólar al día de hoy se espera que dure 22 meses.

Publicidad