Cinco consejos para obtener un buen historial crediticio

Cuidar y mantener en buen estado tu línea de crédito trae consigo muchos beneficios
Además de Buró, Círculo de crédito te da tu historial crediticio | Fuente: Unsplash

Cuidar y mantener en buen estado tu línea de crédito trae consigo muchos beneficios, en especial si estás considerando solicitar otro y aquí te damos cinco consejos para obtener un buen historial crediticio.

Créditos bajos:

Si apenas quieres comenzar con tu historial crediticio o no cuentas con la suficiente solvencia económica, te recomendamos que adquieras créditos en cantidades bajas y que seas muy puntual con tus pagos, pues esto te ayudará a comenzar con un buen perfil como deudor.

Muchos mexicanos tienen problemas para pagar sus créditos || Fuente: Pixabay

Soluciona deudas atrasadas:

Si por alguna razón te atrasaste en un pago, no te preocupes pero sí ocúpate, por eso te recomendamos que acudas a la entidad financiera para llegar a un convenio para liquidar tu deuda atrasada sin que llegue a despachos de cobranza.

Reduce tu deuda:

La mejor forma de tener un buen historial crediticio y sobre todo de tener finanzas personales saludables es reducir tu deuda, debes tomarte el tiempo necesario para analizar tu situación económica, considerando tus ingresos y egresos, pues de esta manera estarás eliminando aquellas deudas que te generen más interés.

Solicita tarjetas de crédito:

Si tu situación financiera se encuentra estable es momento de buscar una tarjeta de crédito, ojo, eso no significa que te puedes endeudar, es solo una manera de demostrar que puedes ser merecedor de grandes oportunidades cómo un crédito hipotecario.

Aumenta tu línea de crédito:

Si no quieres adquirir una nueva tarjeta te sugerimos que aumentes tu línea de crédito, ten presente que debes cuidar mucho no caer en sobreendeudamiento, el crédito no es una extensión de tus ingresos, sino una línea de emergencia que te puede ayudar en muchos aspectos.

Si quieres más información sobre crédito o finanzas personales, recuerda que puedes seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás el mejor contenido todos los días.

Publicidad