Cinco consejos para convertirte en inversionista

Actualmente estamos viviendo el mejor momento para invertir
Imagen: Especial

En nuestro país hay opciones bastantes interesantes para iniciarte como inversionista, las cuales van más allá de los rendimientos que ofrecen los bancos y los Cetes, además, gracias al internet hay más productos en el mercado que pueden facilitarte el camino, si tú propósito es volverte inversionista, estos cinco consejos te ayudarán.

El director general de Wortev Capital, Denis Yris, señaló a Expansión que actualmente estamos viviendo el mejor momento para invertir nuestro dinero y compartió estos cinco tips que servirán para cumplir esta meta:

Imagen: Especial

Compra barato y vende caro

Si tú compraste una acción a bajo costo y el precio de ésta ya creció, es el mejor momento para vender. También toma en cuenta que cuando hay una crisis, hay una gran oportunidad, pues los indicadores negativos en la bolsa, provocan que los costos caigan y puedas comprar barato, una vez que esa crisis pasa, el precio de la acción sube y puedes obtener un gran beneficio.

Estudiar la empresa

Es importante estudiar todas las opciones disponibles, como renta fija (bonos gubernamentales) o rentas variables (acciones), al mismo tiempo de cómo funcionan cada una, la manera en la que genera rendimientos, los plazos y la forma en la que se maneja, es decir, moneda local o en otras divisas. Esto quiere decir que, debes investigar completamente todos los detalles de la empresa en la que vas a invertir.

Imagen: Especial

Riesgo

Si decides volverte inversionista debes tener presente que toda inversión representa un riesgo, aunque no todo es tan drástico, pues en caso de que no funcione tu apuesta, no pierdes todo tu capital. Toma en cuenta que hay grandes empresas financieras que ofrecen bastantes ideas que pueden crear rendimientos a corto, mediano y largo plazo, tomando en cuenta esta información se puede tomar la decisión de si quieres tomar ese riesgo o no.

Plazos

Cada inversión se maneja de manera diferente y por ello ofrece rendimientos a plazos determinados, por eso, antes de realizar una inversión toma en cuenta el tiempo en el que quieres ver capital a tu favor, si quieres que sea a corto plazo elige la opción que te dé esta opción.

Opciones

Además de las opciones de inversión ya conocidas, el mercado digital ha permitido expandir las ofertas, por ejemplo, ahora es posible apostarle a criptomonedas, crowdfunding, los ETFs, fondeadoras o más, las cuales se manejan solo a través del internet. Si tú quieres convertirte en un inversionista, analiza las opciones que más se acomoden a tu estilo de vida y meta.