Estos 5 cambios a los créditos Infonavit te podrían beneficiar

¿Sabes cuáles son los 5 cambios que impactarán tu crédito Infonavit? Te explicamos cómo te pueden beneficiar y no pienses en tener que regresar con tus padres o la suegra...
Imagen: Especial

¿Sabes cuáles son los 5 cambios que impactarán tu crédito Infonavit? Te explicamos cómo te pueden beneficiar y no pienses en tener que regresar con tus padres o la suegra y sigas echando la chela o pasión cuando tú quieras.

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador le indicara al Consejo de Administración del Infonavit que ya era hora de dar más beneficios a los trabajadores estos aceptaron la propuesta. ¿Pero qué es lo que pidió AMLO al Infonavit?

Imagen: Especial

1.-Desistir de juicios que pudieran provocar desalojos

En el Infonavit existen 246 mil casos conocidos como “juicios masivos”, de los cuales unos 150 mil siguen activos, pero el consejo de la dependencia informó que hará una estrategia jurídica para desistir de los casos “vigentes.

2. Brindar opciones para que los usuarios conserven su patrimonio

Ahora el Infonavit deberá “ponerse en los zapatos del trabajador” y ser flexible para garantizar que jamás perderán su patrimonio, aún si se quedan sin empleo o enfrentan dificultades económicas. En lugar de mandar los créditos a un despacho de cobranza judicial. Si eres uno de los usuarios con problemas para pagar ya sea porque se te enfermó el niño o tienes que comprar las croquetas de tu perrito, te darán las alternativas para que encuentren una solución.

3. Ampliarse el programa de responsabilidad compartida

Al hablar del Programa de Responsabilidad Compartida debes entender que esto significa resolver los créditos impagables. Esto aplica para los trabajadores que tienen un crédito de salarios mínimos, y que se haya pagado por más de 15 años, superar el cuarto piso de edad, haber cumplido con pagos al menos de 24 meses continuos y que la deuda supere 1.5 veces a la original.

4. Buscar premiar a los trabajadores pagadores

Si eres buen pagador te premiarán por el pago puntual, además, por si esto fuera poco, se aprobó que si ya se ha pagado 90% o más del saldo total de tu crédito te harán un descuento.

Imagen: Especial

5. Innovación financiera del instituto

La meta durante el sexenio de AMLO es beneficiar a 800 mil trabajadores, además de ofrecer nuevos productos, que en 2019 comenzarán como pilotos de créditos compartidos para todos los tipos de familia que hay en el país, como sacar un crédito entre padres e hijos, y se espera sea ampliado y, en 2021, se puedan hacer créditos para hasta cinco personas que puedan ser hermanos o primos, según el Infonavit.

Dentro de los puntos anteriores seguro te llamó la atención premiar el pago puntual, ampliar el programa de Responsabilidad Compartida y la flexibilización de pago a deudores, no desesperes, el Instituto prevé que estén listos para el mes de julio.

Con información de Expansión