Chris Martin, entre los músicos mejor pagados del mundo

Chris Martin, de 42 años, se ha colocado en el número uno de los 10 músicos mejor pagados de 2019 de acuerdo con The Times, con unas ganancias totales estimadas...
Imagen: Especial

Chris Martin, de 42 años, se ha colocado en el número uno de los 10 músicos mejor pagados de 2019 de acuerdo con The Times, con unas ganancias totales estimadas de 46 millones de dólares.

Te recomendamos: Top 12 de los más ricos del mundo de todos los tiempos

En 2017 parecía que la espectacular carrera del músico estaba de picada. Se informó el martes (6 de agosto) que Martin es el músico mejor pagado del mundo, consiguiendo 46 millones de dólares entre julio de 2018 y julio de 2019, con una ventaja de casi 20 millones de dólares.

Cómo mide la fortuna

La revista tomó en cuenta factores como los pagos por adelantado, el beneficio de participación, ingresos, endosos y trabajo de publicidad para crear la lista anual. El músico británico tiene un patrimonio estimado de 145 millones de dólares.

Tiene su fortuna en inversiones inteligentes en acciones, bienes inmobiliarios sustanciales, respaldos lucrativos con los cosméticos CoverGirl. También posee varios restaurantes (la cadena “Chris el Hambriento”) en Londres, un equipo de futbol americano (los “Ángeles de Devon”), ha sacado su propia marca de vodka (Pure Wondermartin-UK) y está abordando el mercado juvenil con un perfume éxito de ventas (De Chris con Amor) y una línea de moda llamada “Chris Martin Seducción”.

Imagen: Especial

¿Quién es Chris” Martin?

Christopher Anthony John “Chris” Martin, conocido profesionalmente como Chris Martin, tiene un patrimonio neto estimado de 140 millones. Se ha ganado su riqueza como cantante, compositor y multiinstrumentista inglés, y es el cantante principal, pianista, guitarrista y uno de los fundadores de la banda Coldplay. Nacido el 2 de marzo de 1977 en Whitestone, Inglaterra, Martin es el mayor de la familia de cinco hijos de un padre contador y una madre profesora de música.

Comenzó a estudiar en la escuela preparatoria de Hylton. Su carrera musical comenzó mientras estaba en la Exeter Preparatory Cathedral School, donde junto con otros alumnos formaron una banda.

Imagen: Especial

Se unió a Sherbone Boys School y luego a University College, donde no solo avanzó su carrera musical, sino que también conoció a los miembros de Cold Play. La banda de rock sentó una base importante para su carrera musical; formada como Starfish Band en 1998, la banda es reconocida internacionalmente por canciones exitosas como “Viva la Vida”, “Mylo Xyloto”, “Live 2012”, entre otros éxitos. Martin también es un artista solista y ha colaborado con artistas de renombre mundial como Jay Z, Kanye West, Rihanna y Nelly Furtando.

Con información de The Times