Chivas ya no es el equipo más caro de la Liga MX

El equipo de las Chivas, del Guadalajara, está lejos de lo que un día fue y eso lo sabe perfectamente su valor en el mercado, pues el año pasado el...
Imagen: Especial

El equipo de las Chivas, del Guadalajara, está lejos de lo que un día fue y eso lo sabe perfectamente su valor en el mercado, pues el año pasado el club mexicano se encontraba en el sexto lugar del listado de Forbes de los 50 equipos de fútbol más valiosos de América, con un valor estimado de 297.1 millones de dólares, cantidad que le daba el primer lugar del equipo más caro la Liga MX.

Ahora, a un año de este ranking el equipo tapatío cayó a la novena posición, al tener un valor de 298.9 millones de dólares (5 mil 681 millones de pesos) y hoy el equipo de los Rayados de Monterrey han logrado superarlos, con un valor de 319.5 millones de dólares (6 mil 70.5 millones de pesos) cifra que les da el primer lugar como el club mexicano más valioso y el quinto de todo el continente.

Imagen: Especial

Las Chivas no sólo están peleando su permanencia en la liga nacional, también cayeron tres puntos en la clasificación anual de Forbes México, a pesar de que firmó un contrato por tres años con Grupo Caliente para que sea su principal patrocinador de su camiseta, este negocio lo cerraron por 10.8 millones de dólares (205 millones 200 mil pesos).

Imagen: Especial

El actual líder del ranking es la escuadra de Monterrey, quien ha logrado conseguir este sitio gracias a su estadio BBVA y sus jugadores, los cuales, si consideramos únicamente su precio, están entre los 10 más valorados del continente. Además, tiene un contrato con la televisora Fox Sports, de donde obtiene un ingreso de 23 millones de dólares (437 millones de pesos), anuales.

Otro de los conjuntos mexicanos que están en la lista de los 50 equipos de fútbol más valiosos de América, es el club de Coapa, aunque muy lejos de Monterrey y Guadalajara, de hecho, perdió 10 lugares y hoy se ubica en el lugar 25 de este ranking, con un valor de 215.2 millones de dólares (4 mil 88.8 millones de pesos), con esta cifra está a 83.7 millones de dólares de distancia de su acérrimo rival, las Chivas.

Con información de Forbes