ANUNCIO

China prepara su propia criptomoneda

Después de que en el 2017, el Gobierno de China acusara a las criptomonedas de ser “el instrumento de la actividad criminal”  para el tráfico de drogas, el lavado de...
Imagen: Especial

Después de que en el 2017, el Gobierno de China acusara a las criptomonedas de ser “el instrumento de la actividad criminal”  para el tráfico de drogas, el lavado de dinero y el fraude financiero, ahora acelera el desarrollo de su propia moneda virtual.

De acuerdo con El Economista, a finales de septiembre, el jefe del banco central de China, Yi Gang, explicó que esta nueva moneda virtual estaría vinculada a medios de pago – como WeChat y Alipay – que las personas en aquel país ya usan para pagar sus compras.

Imagen: Especial

Sin dar más detalles sobre fechas, características o funcionamiento de la moneda, se especula que el lanzamiento de la nueva criptomoneda sería el 11 de noviembre. Ese día es el Día del Soltero, fecha en la que se disparan las compras en línea.

“Podemos considerar una tecnología de tipo blockchain (como la de bitcoin) u otra que evolucione a partir de los pagos electrónicos existentes”, señaló Yi.

China parece estar reaccionando a la nueva criptomoneda de Facebook, el Libra, después de que dos años atrás, el país asiático representara el 98 por ciento del comercio mundial de criptomonedas. Sin embargo, dado que el sector no estaba regulado y las transacciones eran indetectables, el gobierno de China decidió cerrar las plataformas de intercambio de criptomonedas en 2017.

Imagen: Especial

Pero ahora, el Libra, así como en su momento lo fue el Bitcoin, representa una amenaza para la moneda de China, el Yuan. Sobre todo en estos momentos, en los que el país asiático está preocupado por estabilizar su moneda debido a las guerras comerciales con Estados Unidos.

Según los señalamientos de analistas de la empresa Trivium China, una criptomoneda para el país implicaría  “una mejor percepción de las transacciones en el país”. Ayudaría a “mejorar la gestión de los riesgos y reducir las malversaciones financieras”.

 

ANUNCIO