¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

China tiene más millonarios que EE.UU. por vez primera

Redacción Oink Oink
Club de ricos en China (Imagen: Especial)

China tiene, por primera vez, dentro de su territorio más millonarios que Estados Unidos. Según un informe dado a conocer por la firma Credit Suisse, el país asiático tiene mayor cantidad de habitantes dentro del 10% de los más ricos del planeta que tienen los estadounidenses y lideran tradicionalmente el sector.

Te recomendamos: Jack Ma, el hombre más rico de China, se retira de Alibaba, el gigante del ecommerce

100 millones de chinos conforman el selecto grupo de personas con mayor riqueza de la Tierra. Esta cifra supera ajustadamente a la de estadounidenses, que es de 99 millones de acuerdo al último registro. Este sector de la población mundial, en tanto, es de menos del 1 % del total del planeta”, revela el análisis de Credit Suisse.

Mujer posa junto a un automóvil de lujo (Imagen: Especial)

Pese a la tensión comercial entre ellos, tanto China como Estados Unidos han creado mayor riqueza en estos últimos doce meses”, destacó Nannette Hechler-Fayd’herbe, directora global de economía e investigación de la empresa a cargo del estudio. Para Credit Suisse, el total de la riqueza de estos multimillonarios es de 158 mil 300 millones de dólares.

Estados Unidos se mantiene 11 años en aumento en la riqueza

Estados Unidos logró mantener once años consecutivos de aumento en la riqueza. Pero para Anthony Shorrocks, autor del informe citado, el principal logro fue de los mercados emergentes, donde se encuentra incluído China. “Ellos fueron los motores del crecimiento luego de la crisis económica y financiera mundial de 2008”, asegura.

El estudio destaca también el aumento de la riqueza en India y Vietnam. Para Credit Suisse, la mejor situación ocurre con aquellas naciones que logran hacer crecer la riqueza de su población a medida que también aumenta el Producto Interno Bruto. Por su parte, respecto a los bienes personales.

¿El 1% alcanzó su punto máximo?

El umbral para llegar al 10% de los ricos, a nivel mundial, es de aproximadamente 109 mil 400 dólares en activos netos. Para estar en el 1% superior, necesitarías un poco más de 936 mil 400 dólares, mencionaCNN.

Una mujer en un lujoso automóvil (Imagen: Especial)

Aún así, la imagen de la desigualdad de riqueza desde la crisis financiera de 2008 es complicada. Mientras que las tasas de interés artificialmente bajas y los programas de compra de bonos de los bancos centrales llevaron a un auge en los precios de los activos, elevando la participación del 1% superior de los tenedores de riqueza, la desigualdad “continuó disminuyendo para los que están por debajo” de ese segmento, señala Credit Suisse.