China anuncia aranceles a Estados Unidos y acciones de automóviles se hunden

En un movimiento que escala aún más la guerra comercial entre China y Estados Unidos, el país asiático anunció la imposición de un arancel del 10 por ciento a los...
Imagen: Especial

En un movimiento que escala aún más la guerra comercial entre China y Estados Unidos, el país asiático anunció la imposición de un arancel del 10 por ciento a los productos originados en el país americano, tras reiteradas amenazas de parte de Trump de imponer aranceles a los productos chinos. Tras saberse esta noticia, las acciones de varias compañías de automóviles se hunden.

El día de hoy viernes, las acciones de varias compañías de automóviles, como BMW o Daimler, se hunden después de que China anunciara un arancel del 25 por ciento a los automóviles hechos en America.

Imagen: Especial

Estos aranceles entrarán en vigor el 1 de septiembre y el 15 de diciembre, afectando el equivalente a 75 mil millones de dólares de valor en productos. BMW y Daimler fueron las compañías automotrices más afectadas, pues si bien son empresas europeas, sus armadoras se encuentran en Estados Unidos, desde donde después exportan sus vehículos a China, por lo que serán afectadas por estos aranceles.

Las empresas que más resintieron

Imagen: Especial

Las acciones de las empresas de automóviles son de las que más se han visto afectadas por la guerra comercial entre China y Estados Unidos. En mayor medida, porque han causado un aletargamiento de las órdenes de nuevos automóviles a nivel mundial.

Las empresa automotrices más afectadas fueron BMW, con una caída del 2.31 por ciento de sus acciones; Daimler, con una caída del 1.74 por ciento del valor de sus acciones; le sigue Fiat Chrysler con una caída de un 1.3 por ciento; luego Renault con una pérdida de un 1.1 por ciento; para finalizar con Continental, Michelin y Volkswagen, con pérdidas de 0.9, 0.7 y 0.45 por ciento, respectivamente.

Con información de Business Insider