Chilangos podrán imprimir su acta de nacimiento y matrimonio desde casa

Para imprimir tu acta de nacimiento, deberás ingresar a la página de la dirección general del registro civil
Para imprimir tu acta de nacimiento, deberás poner algunos datos en la página | Fuente: Freepik

A través de una conferencia, autoridades de la Ciudad de México (CDMX), informaron que a partir de ahora, los ciudadanos podrán imprimir desde casa su acta de nacimiento, matrimonio, defunción; así como tramitar su tarjeta de circulación y licencia. 

¿Cómo imprimir mi acta de nacimiento?

Gracias a la digitalización de documentos, los residentes de la CDMX podrán imprimir su acta de nacimiento y demás documentos ingresando a la página https://actas.cdmx.gob.mx/.

Podrás imprimir tu acta de nacimiento sin necesidad de acudir a oficinas o hacer fila | Fuente: Freepik

Una vez dentro del portal, deberás ingresar a tu cuenta Llave CDMX, si aún no la tramitas, te explicamos cómo hacerlo. Si ya la tienes, entra a tu sesión con tu correo electrónico y contraseña. 

  • Para descargar tu acta de nacimiento, deberás proporcionar tu año de registro, juzgado, número de libro y número de acta o partida, datos que puedes encontrar en tu acta física. 
  • Si necesitas imprimir un acta de defunción, la información que te solicitará la página es el nombre completo del finado. En tanto, para descargar un acta de matrimonio, deberás ingresar el nombre completo de ambos cónyuges. 
  • Posteriormente, deberás realizar el pago correspondiente al documento que solicitas, puedes hacerlo de forma digital, en el banco o en una tienda de autoservicio.

Para imprimir tu acta de nacimiento, deberás ingresar a la página de la dirección general del registro civil | Fuente: Freepik

Las autoridades de la CDMX también explicaron que los documentos contarán con un código para darles valor jurídico y tendrán validez oficial aunque se imprima  en papel bond. 

Nuevo portal de trámites

Además, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, presentó el nuevo portal de trámites: https://cdmx.gob.mx/. Explicó que en esta página, los ciudadanos podrán tramitar su licencia de conducir y tarjeta de circulación. 

Finalmente, si necesitas más información, puedes enviar un correo electrónico a enviosdgrc@gmail.com

No olvides seguir los canales de Oink-Oink.

Publicidad