‘El Chapo’ Guzmán quiere que sus bienes sean para los indígenas mexicanos

De acuerdo con los abogados del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien se encuentra preso en Florida, Estados Unidos, su cliente ha pedido que todos sus bienes regresen a...
Imagen: Especial

De acuerdo con los abogados del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien se encuentra preso en Florida, Estados Unidos, su cliente ha pedido que todos sus bienes regresen a México con la finalidad de dárselo al presidente Andrés Manuel López Obrador y que él los pueda repartir entre las comunidades indígenas del país.

Además, la defensa del capo mexicano señaló que antes de la sentencia de “El Chapo” Guzmán, la madre del narcotraficante sinaloense le escribió al mandatario mexicano, al fiscal General de la República y al secretario de Hacienda, donde les autorizaba a que realizaran todo proceso necesario para la repatriación de los bienes de Guzmán Loera.

Imagen: Especial

Por su parte, el presidente López Obrador dijo que veía con buenos ojos la supuesta declaración de “El Chapo” Guzmán, quien quiere que sus bienes vayan para las comunidades más vulnerables del país.

Me da gusto la declaración, para que digo que no si sí, no sé si sea cierta, no puedo verificarla, pero si es como salió en los medios que un abogado expresa que su dinero (de “El Chapo”) se entregue a las comunidades indígenas de México, lo veo bien”, puntualizó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Siguiendo con ese tema, Andrés Manuel López Obrador reafirmó la postura de que todo lo que sea confiscado a los delincuentes o presuntos delincuentes que sea regresado a México; además, dijo que ningún asunto va a dejar de pelearse cuando se trate de dinero que sea para los mexicanos.

Imagen: Especial

Finalmente, al ser cuestionado sobre las presuntas declaraciones de Guzmán Loera, quien supuestamente dijo que todos sus bienes son del gobierno mexicano y no del estadounidense, puntualizó que se van a emprender todas las acciones legales que sean necesarias para regresar el dinero del capo a nuestro país y así mismo, como todo aquel que se queda en Estados Unidos, pero tiene origen mexicano.

Con información de Forbes