CFE; No aumentarán las tarifas de eléctricas

Se han presentado quejas sobre aumentos a las tarifas
Imagen: Especial

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, aseguró que no se incrementarán las tarifas de electricidad siguiendo el mandato presidencial de mantener las tarifas eléctricas. También sostuvo la promesa de no migrar a tarifa doméstica de alto consumo a los consumidores hasta que el país se encuentre en semáforo verde.

Con evitar la migración a una tarifa de alto consumo, CFE dejó de recibir 6 mil 986 millones de pesos por ingresos adicionales.

Imagen: Unsplash

Así mismo, Bartlett indicó que la CFE ha recibido quejas por “aumentos de las tarifas” a lo que indicó que no existen tales y menos en pandemia.

“La tarifa por orden presidencial tiene que mantenerse sin elevarse en ningún momento. Tenemos una instrucción de rescatar a la CFE, luchar y hacer cambios, tener mejor productividad, invertir y llevar a una excelencia en todas las áreas, pero la tarifa, la electricidad, no debe subir”, aseguró Bartlett Díaz durante la conferencia vespertina Créditos a la Palabra.

De acuerdo con El Universal, durante la pandemia se evitó que 4.7 millones de clientes migraran de la tarifa de bajo consumo a la tarifa doméstica de alto consumo en tan sólo el periodo de abril a julio de este año.

Como resultado del confinamiento para evitar contagios, el consumo de electricidad de los hogares aumentó el 9 por ciento elevando los costos hasta un 17 por ciento, mientras que el consumo industrial de redujo un 15 por ciento.