CFE aumenta 0.23% tarifas eléctricas en sector doméstico en abril

Aclara que no habrá un incremento de 4% a las tarifas de luz en dicho mes
Imagen: Especial

Después de incendiarse las redes sociales, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió un comunicado donde niega que las tarifas eléctricas de bajo consumo, para uso doméstico, tengan un incremento del 4%, pero, sí del 0.23% en plena cuarentena.

Explicó que la tarifa de bajo consumo para el mes de marzo fue de 0.835 centavos y de 0.837 centavos para el mes de abril, lo que representa un incremento directo de un mes a otro únicamente de 0.002 pesos, es decir un incremento porcentual de 0.23 % y de no del 4 % como se ha señalado.

Imagen: Twitter @CFEmx

 

Negativas de la CFE para hacer descuentos

Algo que ha generado enojo en los habitantes es la negativa de la CFE de hacer descuentos o aplazar las fechas de pago, su director, Manuel Bartlett, ha dicho que la empresa tiene el compromiso de pagar los combustibles para la generación y los salarios de sus empleados.

No puede hacer condonaciones, al contrario, tiene que haber un gran esfuerzo de la población de entender que la CFE, su empresa, para garantizar la electricidad de los hospitales, de las calles, de las casas, de donde sea, es una situación vital. Deben cumplir con sus responsabilidades con la CFE”, mencionó el funcionario.

Pagar saldos vencidos a CFE rumbo a la fase 3 de coronavirus

“Es una realidad que la fase 3 de la pandemia del coronavirus se acerca, donde miles de personas estarían contagiadas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reactivó un servicio de telefonía para cobrar el saldo vencido, esto en la Ciudad de México”, revela Eje Central.

Imagen: Especial

Caso contrario en países de la región, como Panamá y El Salvador que redujeron o condonaron el pago de la energía eléctrica, o en Estados Unidos que a través de varios programas apoyan para el pago de telefonía, gastos médicos, medicamentos e incluso para el pago electricidad y gas. Esto último a través del Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP, por The Low Income Home Energy Assistance Program).