ANUNCIO

CFE: Ahorro de más de 28 mil mdp durante la actual administración

¡Sí alcanza con menos! La CFE ha registrado un ahorro superior a 28 mil millones de pesos en lo que va de la actual administración
CFE ahorro
CFE registra ahorro presupuestal de más de 28 mil mdp en la actual administración | Foto: Twitter CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), durante la presente administración, ha logrado un ahorro presupuestal superior a 28 mil millones de pesos.

Esto quiere decir que, en materia de adquisiciones, arrendamientos, servicios y obra pública, la empresa estatal ha podido hacer más con menos.

Así lo dio a conocer Rubén Cuevas Plancarte, director corporativo de Administración de la CFE, quien agregó que, tan solo en el primer semestre de 2022, la empresa ha logrado un ahorro de 2 mil 900 millones de pesos.

cfe presupuesto

La CFE ha logrado usar su presupuesto de forma eficiente | Foto: Twiter CFE

La cifra total de ahorro durante la administración actual es de 28 mil 203 millones de pesos, cantidad que equivale al presupuesto asignado a 10 dependencias federales en este 2022.

De acuerdo con Cuevas Plancarte, estos buenos resultados en materia económica son el resultado de la aplicación de los principios de austeridad, eficiencia y honestidad.

Además, por poner un ejemplo concreto, indicó que la CFE ahorró 269 millones de pesos de su presupuesto al utilizar el mecanismo de subastas, mismo que garantiza obtener los precios más bajos del mercado.

Básicamente, la CFE puede adquirir materia prima y servicios de calidad a bajo costo, pues los proveedores compiten en subasta por obtener contratos con la empresa estatal.

Si quieres conocer más información acerca de este u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO