No gastes en paracetamol, mejor compra cerveza

No cabe duda que la cerveza es una bebida milagrosa, tiene beneficios que van desde un simple potencializador del sabor de la comida -no me van a negar que comer...
Imagen: Especial

No cabe duda que la cerveza es una bebida milagrosa, tiene beneficios que van desde un simple potencializador del sabor de la comida -no me van a negar que comer mariscos sin una ‘chela’, es como no haberlos comido-, hasta propiedades terapéuticas que curan el estrés y la ansiedad.

Lee también: “Beber una cerveza después del trabajo te ayudará a reducir el estrés

Pero eso no es todo, hay otro beneficio para la salud que aporta esta deliciosa bebida: es un analgésico y es mucho más eficaz que la medicina favorita de todos los médicos: el famosísimo paracetamol.

Imagen: Especial

Según una investigación de la Universidad de Greenwich, Inglaterra, ingerir dos cervezas al día reduce considerablemente los dolores de cabeza y otros malestares físicos. Según los investigadores, este efecto analgésico de la cerveza se debe a que el alcohol aumenta la dosis en sangre en un 0.08%, lo que aumenta el umbral del dolor.

Pero no te emociones, la investigación señala que la dosis son dos cervezas al día, no una borrachera con ‘chela’, ya que un consumo excesivo derivaría en resaca.

Imagen: Especial

A pesar de que todavía se desconoce el efecto exacto que tiene la cerveza sobre el cerebro, los investigadores están de acuerdo en que actúa como analgésico debido a que altera los receptores del dolor, lo cual produce que nuestro cerebro no defina las sensaciones.

Otros beneficios de la cerveza son: previene enfermedades cardiovasculares; reduce la probabilidad de infarto en un 30%; aumenta el colesterol bueno, reduce la posibilidad de cáncer de vejiga y cálculos renales; reduce el riesgo de diabetes y favorece la digestión.

Como decíamos, es una bebida mágica.

Con información de Bienestar 180