Beber una cerveza después del trabajo te ayudará a reducir el estrés

Sin duda uno de los más grandes placeres de la vida es tomar cerveza, no hay nada mejor en un día caluroso que una cerveza bien fría. Para los amantes...
Imagen: Especial

Sin duda uno de los más grandes placeres de la vida es tomar cerveza, no hay nada mejor en un día caluroso que una cerveza bien fría. Para los amantes de la cerveza, esta bebida es adecuada para cualquier ocasión y, de hecho es muy usual que muchas personas las consuman después del trabajo.

Pues resulta ser que esa es una práctica saludable y recomendable, ya que según un estudio de la American Society of Human Genetics, consumir una o dos cervezas diariamente después del trabajo te ayudará a reducir tus niveles de estrés. La investigación agrega, además, que las personas con este hábito muestran una mejor apariencia respecto a su edad.

Imagen: Especial

La razón de que las personas que consumen cerveza se vean más jóvenes está ligada a la reducción de estrés que genera esta bebida, ya que el estrés es uno de los principales factores del envejecimiento.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores realizaron pruebas de ADN con la finalidad de conocer el estado de salud de los consumidores de cerveza. Entre otras cosas, los científicos encontraron que aquellas personas que toman cerveza después del trabajo muestran menor fatiga provocada por la rutina, es decir, la cerveza ayuda a contrarrestar estados de ánimo relacionados al cansancio, la frustración y el estrés.

Imagen: Especial

En ese sentido, si eres de las personas que les gusta tomar unas cervezas después del trabajo, no te sientas mal, es bueno para tu salud. Sin embargo, debes recordar que el consumo en exceso es perjudicial, de hecho, esta misma investigación señala que el consumo de alcohol en exceso acelera el envejecimiento y el deterioro del organismo. Así que está bien que disfrutes de la cerveza, pero con moderación.

Con información de Cocina Delirante