Este es el número de cervezas que consumimos los mexicanos en el confinamiento por coronavirus

El gasto promedio de compra de cervezas es de 67 pesos dos veces a la semana
Imagen: Unsplash

Durante el confinamiento por el coronavirus provocó que los mexicanos estuvieran más cerca de rubias y oscuras… al aumentar el consumo promedio de cerveza en una semana, de uno a dos six pack, al ser una bebida que puede ayudarte a sobre llevar la cuarentena al ver a tu esposo u esposa todo el día.

Imagen: Unsplash

“Debe de garantizarse el abasto de cerveza porque muchas personas lo requieren para enfrentar el aislamiento social que se genera ante la petición de “Quédate en casa, además de que muchas personas pasan estos días de encierro en pequeñas viviendas donde se guarda más el calor por esta temporada, además de que está toda la familia en el hogar”, explica el presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), Cuauhtémoc Rivera.

Muchas personas pasan estos días de encierro en pequeñas viviendas con el cónyuge o la suegra.

“En los canales de venta al menudeo de cerveza se observa como la preferencia en el consumo es casi 50% hacia las que son light o bajas en alcohol, porque se considera que “esas evitan que crezca tanto la panza”; es decir, el “empanzonamiento”. Mientras que el otro 50% son comercialización de cervezas tradicionales, explica El Universal.

El gasto promedio de compra de cervezas es de 67 pesos, desde que inició la cuarentena, y se observa que adquieren esta bebida dos veces a la semana, “lo que es el equivalente al menos a 2 Six´s packs semanales en esta época de coronavirus.

Esto significa para muchas tiendas de la esquina hay un aumento en sus ventas, incluso en términos comerciales representa una ventaja vender cerveza, porque el ticket promedio de venta se eleva en 40%.

Los dueños de tiendas observan que la gente va a comprar la cerveza a la hora de la comida; es decir, no se trata emborracharse ni de tomar en exceso porque la gente está confinada en su casa con hijos y esposa.

Pasión por la cerveza (Imagen: Especial)

Hasta ahora, hay un abasto normal de la cerveza, sin registrarse alzas de precios ni carencia del producto, pero preocupa que se suspendió la producción de esta bebida que ayuda a las familias a sobrellevar estos momentos.