Cerveza está a nada de agotarse en el país, advierten Cerveceros de México

Dicha situación se debe a la declaratoria de industria no esencial que realizó hace unas semanas el gobierno federal
cerveza efecto analgesico mejor paracetamol
Imagen: Especial

La cerveza está a nada de agotarse en el territorio, advierten los Cerveceros de México y la poca que todavía hay es la que se distribuyó hace más de un mes, por lo que está a días de agotarse el inventario, revela la presidenta de dicho organismo Karla Siqueiros.

Consumo de Cerveza

Imagen: Especial

Dicha situación se debe a la declaratoria de industria no esencial que realizó hace unas semanas el gobierno federal para el sector cervecero en México. Aquí hace falta y en Francia la tirarán.

“Estamos parados. No hay producción, no hay distribución. Estamos listos y preparados para reanudar los trabajos cuando así lo acuerde la autoridad, con las más altas medidas y protocolos sanitarios. Pero en este momento estamos parados. No estamos produciendo una sola cerveza”, explicó Karla Siqueiros a El Universal.

Por ahora no hay luz verde por parte del gobierno para que reanuden su actividad tanto las grandes empresas, así como los pequeños productores artesanales.

La cerveza es una de las más importantes agroindustrias en México, con un valor de 4 mil 858 millones de dólares. Además, representa 25% de las exportaciones agroindustriales del país y da empleo a más de 650 mil personas, asegura El Universal.

Los Cerveceros de México esperan que la reactivación se presente tan pronto como para otros sectores que también han insistido al gobierno sobre la necesidad de retomar operaciones y disminuir el impacto económico en el país.

No se sabe con exactitud cuánta cerveza queda en las bodegas de las tiendas o en los refrigeradores de algunos establecimientos.

Imagen: Pasión por la cerveza, 21 de octubre de 2019 (Imagen: Especial)

Pasión por la cerveza (Imagen: Especial)

Sobre los fuertes incrementos de precio que se han detectado en días recientes ante la poca cerveza que queda en el mercado mexicano no tiene razón de ser y obedece a prácticas de especulación por parte de algunos comerciantes.

ANUNCIO