¿Cerrarán las 12 líneas del metro el 14 de octubre?, estos son los detalles

Descubre por qué podrían cerrarán las 12 líneas del metro
De llevarse a cabo el paro, millones de personas se verán afectadas. | Fuente: Especial

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) del metro tiene planeado llevar a cabo un paro este 14 de octubre, el cual puede dejar sin servicio a millones de personas.

Durante el Congreso Nacional Ordinario del SNTSTC se llegó al acuerdo debido a la falta de apoyo para este sector.

Entre las peticiones que solicitaron está el aumento de salario, mejora en las instalaciones, ropa de trabajo y que los trabajadores de STC laboren en la rehabilitación de la línea 12.

De ser un hecho las 12 líneas estarán cerradas hasta nuevo aviso. | Fuente: Especial

Se especula que Sistema de Transporte Colectivo (STC) planea reanudar actividades hasta que se cumpla con la petición de la organización sindical.

En el metro trabaja un estimado de 12, 250 personas, quienes ocupan desde puestos directivos hasta puestos de confianza eventuales y bajo honorarios.

Millones de personas podrían verse afectadas ante el paro. | Fuente: Especial.

De llevar a cabo el paro, lo más probable es que alrededor de 5 millones de personas que hacen uso del metro se vean afectadas, pues es la primera vez en la historia del transporte colectivo que las 195 estaciones dejen de operar.

¿Qué se dice al respecto?

En un evento en la alcaldía Iztacalco durante una entrevista a medios, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comentó que sólo se trata de una forma de negociación salarial por parte del sindicato hacia las autoridades y es posible llegar a un acuerdo.

En la entrevista comentó que estarán hasta el día de hoy, 12 de octubre en mesas de negociación y aprovechó para agradecer el desempeño de los trabajadores durante esta crisis sanitaria provocada por la pandemia.

Esta amenaza puede tratarse de una forma para llegar a un acuerdo. | Fuente: Especial

Por otro lado, el Sistema de Transporte Colectivo no es el único que  se encuentra inconforme en las condiciones de sus trabajadores, también está el Gremio Gasero Nacional, quien cumplió con su palabra al entrar en paro de actividades este lunes 11 de octubre.

Conoce más información como esta en las redes de Oink Oink y mantente actualizado.

Publicidad