¿Vas al Centro Histórico de CDMX? Estos son los nuevos horarios en restaurantes y plazas

Los horarios se ampliarán hasta una hora y media
Imagen: Twitter @ach_CDMX

Si tienes pensado ir al Centro Histórico de la Ciudad de México ten en cuenta que hay nuevos horarios en restaurantes y plazas.

El gobierno capitalino realizó el anunció de nuevos horarios de funcionamiento para restaurantes, centros comerciales, obras de construcción y negocios en el Centro Histórico, los cuales estarán vigentes a partir del lunes 7 de septiembre, pese a que la capital del país continuará en semáforo epidemiológico naranja la próxima semana, por la pandemia de coronavirus.

Imagen: Twitter @ach_CDMX

José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), mencionó que los horarios se ampliarán hasta una hora y media, dependiendo del establecimiento, y se añadirá un día laboral en el caso de las construcciones, destacó el funcionario en videconferencia de prensa.

Así quedan los nuevos horarios

Los nuevos horarios para el corazón de la capital del país está de la siguiente manera:

Restaurantes

El nuevo horario será de lunes a domingo, de las 07:00 a las 23:00 horas.

Centros comerciales

Dicho sector podrá dar servicio de las 11:00 a las 18:30 horas.

Obras de construcción

El horario no cambia pero se añade un día, por lo que ahora podrán laborar de lunes a sábado.

Negocios en el Centro Histórico

Se pone fin al esquema de apertura escalonada de locales, por pares y nones y pueden funcionar de las 10:00 a las 18:00 horas.

Reordenamiento de comercio ambulante

Sólo se modifica el horario, por lo que continuarán las medidas de salud para evitar contagios de coronavirus, las cuales son: mantener un aforo del 30% y limitar el horario de permanencia de los clientes.

Además, del uso obligatorio de cubrebocas, careta y gel antibacterial para empleados y clientes. Mantenerse la sana distancia entre personas. Uso de ventilación natural. Evitar repartir propaganda impresa.

Imagen: Twitter @ach_CDMX

Exposiciones y centros de convenciones

Se reanudarán las exposiciones y actividades en centros de convenciones, siguiendo las mismas medidas ya anunciadas.