¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

La Central de Abasto de la CDMX se modernizará después de 40 años

Han pasado casi 40 años sin que la Central de Abasto de la Ciudad de México (CDMX), el segundo centro que más dinero maneja, después de la Bolsa Mexicana de...
Redacción Oink-Oink
Imagen: Especial

Han pasado casi 40 años sin que la Central de Abasto de la Ciudad de México (CDMX), el segundo centro que más dinero maneja, después de la Bolsa Mexicana de Valores, recibiera algún tipo de renovación, pero ahora, hay un nuevo proyecto que le apuesta a mejorar y digitalizar la Central.

En la Central de Abasto de la CDMX se han reportado esquemas de corrupción, los cuales son operados por extranjeros, además, de diferentes casos de inseguridad, pero para cambiar esta situación y mejorar este centro se ha creado un proyecto el cual tendrá un costo aproximado de 800 millones de pesos.

Este dinero se destinará principalmente a los trabajos de drenaje, pavimentación, contenedores para la basura y para la implementación de un circuito de cámaras de seguridad (C2), las cuales estarán conectadas al C5 de la capital. También se trabajará en crear un proceso de modernización en materia de pagos y en especial en disminuir los actos de corrupción que ya se han detectado, así lo afirmó el Coordinador General de la Central de Abasto (CEDA), Héctor Ulises García Nieto.

Imagen: Especial

El proyecto para modernizar la Central de Abasto también incluye la recuperación de espacios públicos y zonas que estén bajo la administración de la Central; además pondrán manos a la obra para rescatar espacios de estacionamiento, los cuales eran vendidos por particulares.

Este centro funciona para distribución y fijador de productos; en la central se venden más de 15 mil productos, los cuales provienen de la República Mexicana y de otros 15 países diferentes.

Cabe mencionar que el pasado 4 de septiembre un grupo de comerciantes de la Central de Abasto de la CDMX se manifestaron para denunciar supuestos actos de corrupción, también alzaron la voz contra las obras, pues según ellos están afectado el abasto de mercancías.

Imagen: Especial

Ulises García explicó que también se va a trabajar para digitalizar todos los procesos que se realizan en la central, así como la recaudación y los servicios que se brindan al momento. El Coordinador General de la CEDA ofreció disculpas a los más de 500 mil visitantes que van a la Central por las afectaciones viales que se están generando por los trabajos de reparación, pero recordó la importancia que tiene el mantenimiento de dicho centro de distribución, en el cual se mueven más de 9 mil millones de dólares al año (171 mil millones de pesos).

Finalmente, remarcó que se van a construir nuevos modelos de distribución, al mismo tiempo que se crean mejoras logísticas y digitalizadas para generar una nueva plataforma de despegue en la central.

Con información de Forbes