CDMX suspende Verificación vehicular temporalmente. Debes tramitar esta constancia para circular

Autos con engomado amarillo y terminación de placa 5 o 6 deberán portar la Constancia Provisional para poder circular sin inconvenientes
Verificación Vehicular se detiene en CDMX por contagios de Covid-19 | Foto: Facebook Sedema

Ante la creciente ola de contagios de Covid-19 en la CDMX, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) ha tomado la decisión de cerrar las ventanillas del Área de Atención Ciudadana para realizar trámites relacionados con la Verificación Vehicular.

Así pues, los autos con engomado amarillo, terminación de placas 5 y 6, ya no podrán asistir al Verificentro para realizar el proceso correspondiente.

Se estima que el trámite se reanude en los primeros días de febrero; no obstante, la suspensión podría alargarse, según lo indicado por la propia Sedema.

No habrá autos exentos de Verificación a causa de esta decisión | Foto: Unsplash

Esto no quiere decir, bajo ninguna circunstancia, que los autos quedarán exentos de realizar la Verificación. De hecho, los automovilistas tendrán que solicitar una Constancia Provisional para Circular, misma que servirá para evitar sanciones de tránsito.

Dicha Constancia tendrá vigencia hasta el 31 de enero de 2022. Aunque, como mencionamos anteriormente, es posible que la Sedema modifique dicha vigencia de acuerdo con la forma en la que se desenvuelva la crisis sanitaria.

Cómo solicitar la Constancia Provisional para Circular

Solo debes ingresar a este link y capturar la siguiente información:

  • Placa
  • Número de Identificación Vehicular
  • Marca
  • Submarca
  • Año y modelo

Los automovilistas deberán tramitar la Constancia Provisional para Circular | Foto: Wikimedia Commons

Entonces, podrás imprimir la Constancia, misma que deberás colocar dentro de tu vehículo en un lugar visible.

Vale mencionar que, a pesar de la suspensión de la Verificación, el programa Hoy No Circula seguirá operando de manera regular.

Los conductores que cuenten con la Constancia Provisional deberán respetar el programa de acuerdo con el último holograma obtenido.

De lo contrario, serán a creedores a las multa correspondiente de 1’792 pesos y su auto será remitido al corralón.

Si quieres conocer más información acerca de este y otros temas relacionados, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO