ANUNCIO

CDMX: Robos en peseros han disminuido más de 20%

¿Ustedes han sentido más seguro el transporte público en la CDMX?
robos peseros
Los robos en peseros han disminuido en este 2022 | Foto: Código Espagueti

El gobierno de la CDMX dio a conocer los resultados del índice delictivo en transporte público para este 2022. Se hizo un análisis de cuatro medios de transporte: peseros, Metro, Metrobús y taxi.

De acuerdo con las autoridades, los robos a usuarios han disminuido de forma considerable, incluso en los peseros de la CDMX, aunque fue el medio de transporte público con menor reducción en el índice delictivo.

A saber, los robos a usuarios en peseros se redujeron 22.6% en el primer semestre de 2022, en comparación con el mismo periodo de 2019. Vale mencionar que la comparación se hizo con 2019 debido a la pausa total de la circulación en 2020 y 2021 a causa de la pandemia.

peseros cdmx

Los peseros de CDMX ahora son más seguros, de acuerdo con las autoridades | Foto: Wikimedia Commons

Ahora bien, en 2019, se registraron 669 delitos en los primeros 6 meses. Mientras que, en 2022, se han registrado 518 delitos. No es un panorama alentador, pero al menos ha bajado un poco la delincuencia (o eso dicen las autoridades).

El medio de transporte público más seguro sigue siendo el Metro de la CDMX. Hubo una reducción en los delitos de 68.7 % en el primer semestre de 2022.

Por su parte, el Metrobús observó una disminución en el índice delictivo de 61.8 %. Mientras que en los taxis la reducción fue de 47.4%.

Así pues, parece que viajar en transporte público en la CDMX ahora es menos riesgoso, al menos eso dice el gobierno capitalino. No obstante, es mejor seguir guardando un poco de dinero en el calcetín y mantenerse alerta, porque la delincuencia nunca descansa.

Si quieres conocer más información acerca de este u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO