ANUNCIO

CDMX regresa a semáforo rojo por Covid-19

De acuerdo con la Secretaría de Salud, la CDMX permanecerá en semáforo rojo del 9 al 22 de agosto
De acuerdo con la Secretaría de Salud, la CDMX permanecerá en semáforo rojo del 9 al 22 de agosto
Imagen: Freepik

De acuerdo con un informe proporcionado este viernes por la Secretaría de Salud, a partir del 9 y hasta el 22 de agosto, la Ciudad de México (CDMX) regresará nuevamente a semáforo rojo. Esto debido al gran número de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 registradas en últimas fechas. 

A partir del próximo lunes y durante 14 días, siete estados de la República regresarán a semáforo rojo. Quince entidades más permanecerán en naranja, nueve en amarillo y únicamente Chiapas se mantiene en color verde. 

De acuerdo con la Secretaría de Salud, la CDMX permanecerá en semáforo rojo del 9 al 22 de agosto

La CDMX permanecerá en semáforo rojo del 9 al 22 de agosto | Imagen: @SSalud_mx

El director de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, confirmó a través de sus redes sociales que en las últimas 24 horas se han reportado 21 mil 563 nuevos casos de Covid-19 y 568 defunciones

Se había anunciado semáforo naranja

Tan solo unas horas antes de este nuevo anuncio, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX había señalado que la entidad permanecería en semáforo naranja

En un informe, la funcionaria detalló que las autoridades no le habían notificado acerca del nivel de riesgo en la capital de México. Sin embargo, apuntó que se mantendría el semáforo naranja por la ampliación de capacidad hospitalaria

La jefa de Gobierno de la CDMX informó que se descarta el cierre de actividades económicas

La jefa de Gobierno de la CDMX informó que se descarta el cierre de actividades económicas | Imagen: Freepik

Cierre de actividades económicas por semáforo rojo

La jefa de Gobierno de la CDMX informó que se descarta el cierre de actividades económicas por la tercera ola de Covid-19. En conferencia, la funcionaria reiteró que el plan de reactivación económica seguirá en marcha. 

Agregó que, ante este aumento de contagios de Covid-19, el plan está enfocado en la aplicación de vacunas y la promoción de las medidas sanitarias ya conocidas. 

Cabe destacar que esta postura fue expuesta antes de que se hiciera oficial el retroceso de la CDMX a semáforo rojo. Hasta el momento, las autoridades de la entidad no han otorgado mayor información al respecto. 

No olvides consultar las novedades que tenemos diariamente en Oink-Oink.

ANUNCIO