Así pueden recibir trabajadores no asalariados mil 500 pesos del Gobierno de CDMX por Covid-19

El pago se entregará en una sola exhibición
Sueldo por trabajar es días feriados, 16 de septiembre
Imagen: Especial

Dice una melodía popular “dinero maldito que nada vale”, pero, ¿si pueden recibir trabajadores no asalariados mil 500 pesos del Gobierno de la CDMX debido a la emergencia sanitaria por Covid-19?

Ese monto para aquellos que no cuentan con una fuente de ingreso fijo y permanente. El registro para solicitarlo comenzó el 20 de abril. Cada uno de los beneficiarios recibirá mil 500 morlacos.

Recorte al Salario, Recorte Salarial, Dinero, Ingresos, Coronavirus, Salario

Imagen: Especial

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la capital informó que se entregará dicho apoyo ante la contingencia por el coronavirus que se experimenta actualmente.

¿Cómo se puede solicitar el apoyo a trabajadores no asalariados de la CDMX?

El apoyo será entregado a aquellos trabajadores que vivan en la capital del país y “tengan licencia y credencial vigente o que acrediten haber solicitado el trámite de expedición de licencia y credencial de trabajador no asalariado ante la Dirección General de Trabajo y Previsión Social de la STyFE”, explica un comunicado de dicha institución.

La solicitud se podrá mandar desde el 20 de abril. Este periodo de recepción de solicitudes concluirá el 19 de junio o antes, cuando se agote el presupuesto destinado a este programa.

¿Cuánto tiempo durará el apoyo?

El pago se entregará en una sola exhibición. Así que para solicitar el apoyo solo hay que mandar un correo electrónico a atenciondtps@gmail.com o tnacovid@gmail.com. En el asunto del correo debe decir Solicitud de apoyo acción social.

En el texto se debe incluir el nombre completo y número de licencia. En el caso de los trámites de solicitud pendientes de resolución se deberá indicar el número de identificación ubicado en la parte superior derecha del formato TDGTPS_TP02.

Si no cuentas con correo electrónico, podrás solicitar una cita por teléfono para presentar tus documentos.

Billetes maltratados, Dinero, Billetes, Banco de México

Imagen: Especial

Solo hay que llamar al 5709-3233 extensiones 4010 y 4012. También se puede mandar WhatsApp o mensaje de texto al 5546080294, 5578531813 y 5546065144 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

ANUNCIO