CDMX permanece en semáforo naranja: podrían volver a cerrar actividades

La próxima semana no reabrirán nuevos negocios o giros comerciales ante el repunte de casos de Covid-19 en la zona metropolitana
Imagen: Wikicommons

La Ciudad de México (CDMX) permanecerá en semáforo naranja ante la pandemia por Covid-19. No obstante, de acuerdo con Oliva López, secretaria de salud, se activó la alerta debido a que se rompió la tendencia a la baja en ocupación hospitalaria.

La funcionaria indicó, en conferencia virtual:

“La Ciudad de México está en semáforo naranja con alerta por el comportamiento que ha tenido la ocupación hospitalaria, tenemos suficiente disponibilidad de camas tanto con ventilador como generales, pero se rompió la tendencia hacia la baja y ha estado subiendo gradualmente, por eso es alerta”

Imagen: Pixabay

Esta es la conferencia virtual, por si buscas verla de primera mano:

Si la tendencia sigue al alza, la funcionaria señala que se valora si es necesario restringir algunas actividades que ya están permitidas, cerrar algunos sectores y reducir horarios.

Por estas razones, en la semana entre el 18 y el 25 de octubre no habrá reapertura de negocios o giros comerciales específicos. De acuerdo con López:

“En los últimos días claramente se observa un incremento, tenemos 3 mil 598 camas en total ocupadas, de las cuales 2 mil 718 son camas generales y 880 camas con ventilador, ocupadas por personas que tiene un cuadro grave y requiere esta atención”