CDMX pasa a semáforo amarillo, reabren bares y antros al 50%

Con el semáforo amarillo, bares, antros, cantinas y discotecas de la CDMX podrán operar con un aforo de 50%
Fuente: Freepik

Eduardo Clark García Dobarganes, Director General de Centro de Tecnología e Inteligencia, informó que la Ciudad de México (CDMX) pasará a semáforo epidemiológico amarillo a partir del lunes 6 de septiembre. Con esto, bares, antros, cantinas y discotecas podrán reabrir a la mitad de su capacidad

“Ya son tres semanas consecutivas de mejorías constantes en la ocupación hospitalaria. Estamos en 794 intubados y mil 834 hospitalizados generales”, explicó García Dobarganes.

Reabren bares y antros 

Con la entrada en vigor del semáforo amarillo, los establecimientos cuyo giro sea la venta de bebidas alcohólicas podrán operar con un aforo de 50%. Es decir, bares, antros, cantinas, salones de fiestas o discotecas tendrán la oportunidad de ofrecer sus servicios en su horario habitual. 

Retoman actividades bares y antros de la CDMX | Fuente: Freepik

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; explicó que no será necesario mostrar una prueba negativa a Covid-19 para poder entrar a estos establecimientos

Van a ir abriendo poco a poco, sabemos que no abren todos el lunes, tiene que haber adecuaciones”, dijo Claudia Sheinbaum

En tanto, la funcionaria explicó que la reapertura de bares y antros se llevó a cabo también en otras ciudades donde se alcanzó la cifra de vacunación que presenta actualmente la CDMX. Asimismo, destacó que la recomendación es realizar las actividades económicas al aire libre, en medida de lo posible. 

Reabren bares y antros en CDMX a partir del lunes 6 de septiembre | Fuente: Freepik

Finalmente, es importante recordar que el uso de cubrebocas en interiores y exteriores, la sana distancia, el lavado de manos y la ventilación de espacios cerrados debe seguir vigente. 

Próximamente será dado a conocer el nuevo semáforo nacional. De acuerdo con la última actualización, hay siete estados en color rojo, 17 en naranja, siete más amarillo y uno en verde. 

Para conocer más información sobre éste y otros temas, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad