¿Cómo pueden heredar familiares directos de servidores públicos una plaza en CDMX?

Podrán heredar la plaza cónyuge, hijos, padres y hasta nietos
Imagen: Twitter @Antonio05860854

Si esperabas una oportunidad para brillar con un trabajo en el bolsillo, ya hay una luz del otro lado del camino, porque los empleados de base del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de Ciudad de México (Sutgcdmx) podrán heredar la plaza de un familiar directo muerto durante la pandemia de covid-19 sin importar las causas del fallecimiento.

Imagen: Twitter @leonel_luna

“De acuerdo con la Secretaría de Administración y Finanzas capitalina a través de la circular SAF/DGAP/ 024/2020, para los directores generales de administración y de recursos humanos del ámbito central, desconcentrado, paraestatal y en las alcaldías de la administración pública de Ciudad de México”, explica Milenio.

Dichos lineamientos facilitarían el proceso para otorgar plazas a familiares directos de los trabajadores de base agremiados al Sutgcdmx que murieron, no importaría la causa, pero esto debe ocurrir durante la emergencia sanitaria, en el periodo del 15 de febrero al 31 de diciembre de 2020.

¿Quiénes podrían heredar una plaza?

De acuerdo con el orden para los familiares directos se tiene en el rada al cónyuge, concubina o concubino, hijo o hija, padre o madre y también al nieto o nieta.

¿Qué requisitos se deben cumplir?

Quien aspire a heredar una plaza deberá acreditar el parentesco directo con estos documentos:

  • Acta de matrimonio, de concubinato.
  • Acta e nacimiento del trabajador fallecido y de nacimiento o adopción.
  • Los aspirantes a la plaza deberán contar, al momento de la defunción, con mínimo 16 años y máximo 45.

Imagen: Twitter @Claudiashein

En México se puede todo y esperemos que los “accidentes” en este periodo no se incrementen, ni salgan varias esposas o hijos que buscan heredar una plaza del papá o del abuelo.