logo-tu-cochinito

CDMX hará en el metro pruebas gratis de coronavirus

En el metro de la Ciudad de México (CDMX) se harán pruebas de coronavirus gratis. También en explanadas y puntos de mayor afluencia
CDMX hará en el metro pruebas gratis de coronavirus
Imagen: Pixabay

Desde mediados de marzo de 2020, la rutina cambió completamente para México debido al comienzo del confinamiento por el COVID-19. Estamos a miércoles 18 de noviembre y la pandemia continúa afectando a la población de nuestro país, es por eso que el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) optó por la realización de pruebas gratis de coronavirus.

Según un boletín emitido por las autoridades locales, los exámenes se realizarán en el metro, en puntos de mayor afluencia y explanadas de alcaldías. Se pretende que por día se estén haciendo 10 mil estudios, los cuales estarán disponibles a partir de este miércoles.

El objetivo es identificar más rápido casos positivos de COVID-19. Además de proceder con el protocolo de recuperación, el cual comienza con el aislamiento inmediato de la persona enferma.

Asimismo se espera ofrecer orientación médica y supervisar de primera mano que se estén cumpliendo con las medidas sanitarias tanto en comercios como en el transporte público.

En México se registra hasta el momento un total de 1.01 millones de casos de COVID-19, de los cuales 181 mil pertenecen a la Ciudad de México. De estos números, 99 mil 026 han muerto en todo el país y 12 mil 707 en la capital.

YouTube video

Si quieres conocer los puntos exactos de la CDMX donde se estarán realizando pruebas gratis de coronavirus, entra a https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/uploaded-files/boletin-662-habilita-gobierno-capitalino-26-macro-quioscos-a-programa-de-158-colonias-de-atencion-prioritaria-por-covid-19.pdf.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti