CDMX extiende plazo para el pago de tenencia

El SAF informó que el plazo para el pago con subsidio a la tenencia 2021, se extiende hasta el miércoles 30 de junio
Fuente: Unsplash

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), informó que el plazo para el pago con subsidio a la tenencia 2021, se extiende hasta el miércoles 30 de junio.

La prórroga se dio a conocer este lunes 31 de mayo a través de un aviso publicado en la Gaceta Oficial: “Los contribuyentes que se encuentren en posibilidad de ser beneficiarios del Subsidio, puedan obtener el mismo a más tardar el 30 de junio de 2021, sin que se generen actualizaciones ni recargos”, indica el aviso.

También debes de contemplar obligaciones a pagar como tenencia al tener un carro | Fuente: Pixabay

Es decir, hasta el 30 de junio los propietarios de vehículos podrán realizar el pago de Refrendo y acceder tanto al subsidio de 100% de Tenencia o Uso de Vehículos, como al 50% en la renovación de placas de circulación expedidas en el 2016.

De acuerdo con la SAF, esta nueva prórroga tiene como finalidad apoyar a las personas físicas y morales que pudieron verse afectadas por la pandemia provocada por el COVID-19.

Conoce la fecha límite para pagar tu tenencias vehicular | Fuente: Especial

¿Qué necesitas para obtener la condonación de tenencia?

Las personas físicas y morales sin fines de lucro tenedoras o usuarias de vehículos que quieran obtener la condonación de tenencia deben:

  • Tener vigente la tarjeta de circulación.
  • El valor del vehículo no debe exceder los 250 mil pesos (IVA incluido y una vez aplicado el valor de depreciación).
  • Cubrir los derechos de refrendo por la vigencia anual de placas de matrícula 2021.
  • No contar con adeudos de Tenencia de años anteriores.

Para cualquier duda o aclaración sobre estos beneficios fiscales, la SAF pone a disposición de los ciudadanos el número telefónico de Contributel 55 55 88 33 88 de lunes a domingo de 10:00 a 16:00 horas, la página oficial de la Secretaría https://www.finanzas.cdmx.gob.mx/ y las redes sociales de la dependencia.

Publicidad