CDMX establece multa a quien haga fiestas navideñas o posadas

El castigo asciende a casi 20 mil pesos
Imagen: Pixabay

Con el fin de evitar la propagación del coronavirus, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) estableció que quien haga fiestas navideñas o posadas tendrá que pagar una multa.

Hasta el momento la capital del país ha reportado un aumento de casos de COVID-19, sin embargo, el semáforo epidemiológico se mantiene en naranja con estado de alerta. En total se han registrado 239 mil seis casos y 18 mil 390 muertes.

Es bien sabido que las reuniones masivas son un foco de infección, razón por la que las autoridades locales harán todo lo posible por evitarlas.

Una de las acciones establecidas es que la policía capitalina podrá entrar a los condominios o unidades habitacionales para pedirle a los integrantes de las reuniones que se retiren del lugar por incumplir con las medidas sanitarias.

Otra acción es que a quien organice las fiestas navideñas en la CDMX tendrá que pagar una multa que iría entre 10 y 100 UMA. Esto equivaldría de 868 a mil 688 pesos. Aunque en caso de reincidencia, la persona tendrá que pagar alrededor de 18 mil pesos.

Así que ya lo sabes. ¡No te arriesgues y mejor cuida de ti y los tuyos!

Y si quieres saber cuándo te tocará recibir la vacuna contra el coronavirus, dale clic aquí.

Publicidad