¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Quieres construir tu casa? Estas son las Alcaldías donde todavía hay terrenos

Redacción Oink-Oink
Imagen: Especial

La Ciudad de México cuenta con una superficie de mil 485 kilómetros cuadrados, espacio que le da el título de ser la entidad más pequeña de la República Mexicana, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Pero, el ser la más pequeña no le quita el reconocimiento de ser la segunda entidad más poblada, sólo después del Estado de México, ya que cuenta con 8.9 millones de habitantes, según el Inegi.

Ante el crecimiento de población y el poco espacio que hay disponible en la Ciudad de México, el portal Propiedades.com dio a conocer la cantidad de terrenos disponibles que hay en cada alcaldía, donde aún es posible construir una casa dentro de la capital.

De acuerdo con el analista de Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González, la alcaldía con más terrenos disponibles es Tlalpan, demarcación que tiene 1.65 millones de metros cuadrados “libres”, es decir, cerca de 364 terrenos disponibles. Mientras que la segunda alcaldía es Álvaro Obregón, la cual tiene 695 mil 025 metros cuadrados disponibles, cerca de 288 terrenos.

Imagen: Especial

La tercera alcaldía con mayor cantidad de terrenos disponibles para construcción es Azcapotzalco, demarcación que tiene libres 109 unidades libres. El cuarto sitio es para la alcaldía Xochimilco, donde hay 467 mil 972 metros cuadrados disponibles en 128 terrenos y el listado lo cierra Cuajimalpa, con 394 mil 801 metros cuadrados; en total, en esta demarcación hay 149 espacios libres.

“Este inventario es una opción de desarrollo inmobiliario sustentable, en el marco del modelo de verticalización de las metrópolis en país”, señaló el analista de Real Estate de Propiedades.com.

Finalmente, señaló que los terrenos son una opción versátil para desarrollar vivienda nueva, autoconstruir o habilitar otras opciones no residenciales. Además, consideró que es importante investigar el costo de las zonas. Por ejemplo, las alcaldías más costosas son Cuauhtémoc y Benito Juárez, mientras que la más económica es Iztacalco.