CDMX y EDOMEX ofrecen cursos de verano gratis

Una lista de actividades que pueden hacer niños y adolescentes durante sus vacaciones

Se ha dado inicio a las vacaciones de verano y al igual que en años anteriores se brindan talleres y cursos gratuitos para que los jóvenes puedan aprovechar durante este periodo. Por esta razón, te compartimos cuáles son las actividades disponibles en la CDMX y Estado de México.

Actividades gratuitas en la CDMX y EDOMEX durante verano

Puedes participar en actividades recreativas en verano | Fuente: Especial

Más de 34 millones de niños y jóvenes de educación básica y media superior han iniciado su periodo vacacional de verano, que tendrá una duración aproximada de més y medio. Por esta razón, se ofrecen diversos cursos gratuitos en la Ciudad de México y Estado de México.

Cursos ofrecidos por el DIF CDMX

El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF),en la Ciudad de México ha compartido la convocatoria del programa “Aprende y Crea Diferente”, el cual ofrece cursos a niñas y niños de entre 5 y 17 años de edad para que realicen las siguientes actividades:

Conoce los talleres que se imparten en la CDMX | Fuente: Unplash

  • Aprender idiomas.
  • Clases de natación.
  • Clases de música.
  • Deportes.
  • Danza.

Para inscribirse se necesita tener a la mano la CURP del menor, la identificación del padre o tutor, un comprobante de domicilio y un certificado médico de la niña o niño. Sólo acude a un centro del DIF para conocer horarios y días actividades.

Cursos de ciencias COMECyT en Estado de México

Hay cursos enfocados a la ciencia | Fuente: Unplash

Para todas las niñas y niños de entre 6 a 12 años de edad que tengan curiosidad por la ciencia, pueden acudir al Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), ubicado en Toluca. Dichas talleres tendrán una duración hasta el 27 de agosto, con una duración de 45 minutos.

Toma en cuenta que es común que los gobiernos locales ofrezcan actividades recreativas a jóvenes, por lo que te recomendamos acercarte a ellos o comunicarte a través de sus redes sociales.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad