CDMX descarta cierre de actividades económicas ante tercera ola de Covid-19

No habrá cierre de actividades económicas en la Ciudad de México por la tercera ola de Covid-19: secretario de Desarrollo Económico
Fuente: Unsplash

Ante la llegada de la tercera ola de Covid-19 a México, el gobierno de la Ciudad de México descarta un nuevo cierre de actividades económicas. Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que en esta nueva fase de la pandemia no se han disparado las hospitalizaciones.

Debido al incremento de casos de Covid-19 en el país, la preocupación ante un paro de actividades económicas es evidente. Sobre esto, el secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, Fadlala Akabani Hneide dijo: “no vislumbramos el regreso al cierre de ningún sector económico de la ciudad”. 

No habrá cierre de actividades económicas en la Ciudad de México por la tercera ola de Covid-19: secretario de Desarrollo Económico | Fuente: Unsplash

El funcionario añadió que la realización del plan de vacunación “ha permitido que la reactivación económica siga vigente”. Además, destacó que los protocolos sanitarios harán posible un programa gradual de reapertura

Tercera ola de Covid-19

El pasado martes, durante una conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, el  subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell; informó que  la tercera ola de contagios por Covid-19 en México comenzó desde hace ya cuatro semanas.

Sin embargo, el funcionario resaltó que, pese al incremento de contagios, las hospitalizaciones no han aumentado. Esto debido a los planes de vacunación que se han llevado a cabo en todo el país.  

Esta tercera ola de Covid-19 se da después de seis meses de mantener “controlados” los contagios | Imagen: istockphoto

“Está claro que la primera ola empezó en febrero de 2020, la segunda, en octubre de 2020 y llegó un punto máximo en enero de 2021 y luego se redujo. Y la tercera ola tiene cuatro semanas desde que empezó el incremento acelerado de casos”, destacó López-Gatell.

Esta tercera ola de Covid-19 se da después de seis meses de mantener “controlados” los contagios. Además, López-Gatell destacó que las cifras indican los efectos positivos de la vacuna para aligerar los efectos del virus

Si quieres mantenerte al tanto de la economía de México durante la pandemia, no dudes en revisar la información que se publica todos los días en Oink-Oink.

Publicidad