¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

La CDMX dará descuentos en estos impuestos en 2020

Entre ellos se encuentra descuentos en el predial, la tenencia y el pago de nómina
Imagen: Especial

Para este nuevo año 2020, el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, otorgará descuentos en algunos impuestos, como el predial o la tenencia de tu automóvil. Te contamos de qué se trata.

En lo que se refiere al impuesto predial, la secretaria de Finanzas de la Ciudad de México, Luz Elena González, informó que se otorgará un descuento del 8 y del 5 por ciento a aquellos contribuyentes que paguen el predial en enero y febrero, respectivamente; es decir, entre más pronto pagues, más barato te saldrá el pago de este impuesto.

Por otro lado, respecto al pago de la tenencia vehicular, también señaló que los autos con un valor menor a los 250 mil pesos se verán exentos del pago de este impuesto. Sólo tendrán que cubrir el pago del refrendo de la tarjeta de circulación, de acuerdo con información de El Heraldo de México.

Asimismo, a aquellos emprendedores que quieran iniciar las operaciones de sus empresas este año 2020 en la Ciudad de México, será acreedores de hasta el 45 por ciento de descuento en el impuesto sobre la nómina, con el fin de darle un impulso a la inversión en la ciudad.

De forma muy parecida, a los patrones que incrementen su planta laboral hasta en un 25 por ciento se les podrá otorgar hasta un 20 por ciento de descuento en este mismo impuesto, continúo explicando la funcionaria de la Ciudad de México.

Imagen: Especial

También podrán adquirir entre un 20 y un 40 por ciento de descuento las empresas que adquieran nuevo equipamiento y sistemas que contribuyan a la disminución de sus emisiones contaminantes, o bien al impulso del reciclaje de residuos sólidos.

Finalmente, el programa contempla el pago de meses sin intereses del agua, impuesto predial y tenencia vehicular en tarjetas de crédito participantes.