CDMX continúa en semáforo rojo por el coronavirus

El Gobierno Capitalino decidió no levantar ninguna restricción
Imagen: Unsplash

Si estabas emocionado porque al fin terminaría el confinamiento por coronavirus en la Ciudad de México (CDMX), déjanos decirte que estás muy equivocado ya que se decidió extender el aislamiento por una semana más.

Recordemos que el Gobierno Capitalino y el del Estado de México optó pasar al color rojo en el semáforo epidemiológico por el COVID-19 debido a que las hospitalizaciones en la zona iban en aumento. Originalmente la medida estaba pensada para aplicarse del pasado 19 de diciembre de 2020 al 10 de enero de 2021.

Sin embargo, como los casos de coronavirus no han disminuido, sino todo lo contrario, se decidió que en la CDMX se continuará en semáforo rojo hasta el 17 de enero del presente.

“Los cambios a futuro dependerán de la evaluación de los indicadores epidemiológicos”, dejó en claro Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital del país.

Ya que se seguirán “con las mismas medidas, las mismas restricciones”, los comercios no podrán abrir sus puertas a menos de los que se trate de actividades esenciales. Si quieres saber qué negocios pueden seguir brindando sus servicios, siempre y cuando cumplan con todas las normas sanitarias, dale clic aquí.

Publicidad