¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Estas colonias te convienen más para poner un negocio en la CDMX

Si ya decidiste que emprenderás un negocio, pero, aún no eliges la zona, te decimos cuáles son las colonias de la Ciudad de México con más oferta de locales comerciales...
Redacción Oink Oink
Locales comerciales en la Colonia Juárez (Imagen: Especial)

Si ya decidiste que emprenderás un negocio, pero, aún no eliges la zona, te decimos cuáles son las colonias de la Ciudad de México con más oferta de locales comerciales y el costo promedio por rentar.

Te recomendamos: Estos negocios los puedes emprender desde casa sin una oficina

De acuerdo con información de Propiedades.com podrás tomar una decisión que se ajuste a tus necesidades, contexto y presupuesto.

La zona de mayor demanda es la Colonia Juárez

La Colonia Juárez, se localiza en la alcaldía Cuauhtémoc, tiene más comercios, (mil 870 aproximadamente). Le siguen Polanco V Sección y Anzures, ambas en la alcaldía Miguel Hidalgo, con mil 486 y más de mil establecimientos respectivamente.

En las dos primeras, el costo medio de la renta al mes supera los 30 mil pesos y en Anzures está en 40 mil pesos. De 10 colonias analizadas esta última reportó el precio más elevado.

Corredor comercial en la Colonia Roma (Imagen: Especial)

Según el portal CDMXTravel, guía oficial de turismo de la capital del país, destaca que Anzures se ubica frente al Bosque de Chapultepec y tiene salida a importantes avenidas como Mariano Escobedo, Ejército Nacional, Marina Nacional, Circuito Interior y Paseo de la Reforma, características que la hacen una zona atractiva.

Colonia Roma Norte y Sur

En la Roma Norte y Sur, localizadas en la alcaldía Cuauhtémoc, existen bastantes locales, en conjunto hay mil 665. En estas dos zonas, el precio medio del alquiler es de 20 mil pesos mensuales.

Colonia Del Valle Centro

En la Del Valle Centro, localizada en la alcaldía Benito Juárez y Centro Área 1 (parte del Centro Histórico) en Cuauhtémoc, existen mil 071 establecimientos comerciales. La renta mensual en ambas es de 18 mil pesos.

Vista aérea de la Colonia del Valle (Imagen: Especial)

En estas colonias hay lugares turísticos y de entretenimiento como templos, museos, teatros, centros culturales y parques, espacios que le dan vida a la zona y fomentan el consumo.

Colonia Napoles en renta

El listado lo cierra Nápoles, Cuauhtémoc y Granada. La primera colonia tiene 476 locales comerciales, la segunda 448 y la última 368. En las tres, el costo medio del alquiler va de los 25 mil pesos a los 36 mil pesos mensuales.