‘Catpreneur’: emprender negocios dirigidos a los gatos

El CatCamp es una convención que se realiza cada año en Nueva York, donde se encuentran todos los entusiastas de los gatos y de los negocios: los ‘catpreneurs’ se les llama....
Imagen: Especial

El CatCamp es una convención que se realiza cada año en Nueva York, donde se encuentran todos los entusiastas de los gatos y de los negocios: los ‘catpreneurs’ se les llama. Explicado de forma muy sencilla, el ‘catpreneur’ es el emprendimiento de negocios que dirigen sus productos o servicios a los gatos.

Esta es una industria en ascenso. El CatCamp de 2017 atrajo a 2 mil 500 visitantes en sólo dos días, pero no es el primer evento de este tipo, el Catcon de Los Ángeles albergó a 27 mil visitantes en 2015 y 2016.

Kate Benjami, una ‘catpreneur’  que tiene un negocio de diseño de interiores para gatos, se muestra optimista respecto a la industria, pues afirma que ha crecido exponencialmente.

“En los pasados 10 años se ha dado una gran explosión en los negocios relacionados con los gatos. Desde arte, productos y cosas que en general celebran lo maravilloso que son los felinos”, dijo.

¿Qué tipo de negocios emprenden los catpreneurs? Aquí te hacemos una lista de los más llamativos

Imagen: Especial

Cafés para gatos 

Este es un negocio que inició en Taiwán en 1998, pero se popularizó en Japón, principalmente porque en aquel país no se permite tener mascotas en los departamentos. En Japón hay 60 cafés para gatos, mientras que en Estados Unidos apenas hay 17.

De acuerdo con los entusiastas de estos negocios, poner un café para gatos es caro pero muy redituable y se sostiene en muy poco tiempo.

Vino para gatos

Así como lo oyes, hay vino para gatos. El vino para gatos está hecho a base de betabel y catnip, y la empresa más reconocida de estos productos es Apollo Peak. Tienen una variedad de productos bastante llamativa, que va de la Meowgarita, Pinot Meow, White Kittendel y Moscato.

Estos productos ya se pueden encontrar en 200 tiendas en Estados Unidos, produciendo unas 525 mil dólares al año. Un negocio que puede ser llamativo para el futuro ‘catpreneur’ que llevas dentro.

Imagen: Especial

Revista para gatos

Hay una empresa que saco un editorial para gatos. Y no, no es una revista sobre gatos, sino para gatos. Pussweek comenzó su tiraje en 2014 y sobre todo ofrece escritos de comedia sobre cosas de gatos. Algunos nombres de sus artículos e historias son: “La Anatomía de una bolsa de plástico” y “Subir a los árboles no es para cualquiera”.

Refugios para gatos

También hay negocios mucho más altruistas respecto a estos animalitos. Se han visto en estas convenciones empresas dedicadas a buscar productos y entornos que abonen a que los gatos no sean abandonados. Por ejemplo, Hauspanther, se dedica a desarrollar ‘catios’, que no son otra cosa más que patios diseñados especialmente para gatos.

Con información de Entrepreneur