Este es el catálogo de ‘joyas del narco’ que serán subastadas en Los Pinos

Las “narco joyas” que serán subastadas en el Complejo Cultural Los Pinos cuentan con 153 lotes con un valor estimado de casi 23 millones de pesos; destacan relojes con zafiro...
Imagen: Subastas SAE

Las “narco joyas” que serán subastadas en el Complejo Cultural Los Pinos cuentan con 153 lotes con un valor estimado de casi 23 millones de pesos; destacan relojes con zafiro y plumas de oro. También hay relojes de diamante y alhajas de lo más extravagantes que uno se puedan imaginar.

También te puede interesar: El Presidente anuncia nueva subasta, ahora será de joyas

Incluso, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso que se realice una exposición “del lujo barato” con las joyas que han sido decomisadas al crimen organizado antes de que sean subastadas la próxima semana.

No es descabellada la idea entre los 153 lotes hay mil 978 bienes, que se suman a un precio total de salida de 22.6 millones de pesos con marcas como: Gucci, Cartier, Corum y Rolex.

Hay relojes con diamantes, dijes de oro con forma de santos y animales, collares y pulseras en algunos de los objetos que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) subastará el 28 de julio en Los Pinos.

Existen precios para todos los bolsillos, el de menor costo es del lote 71, un reloj  para dama de la marca de Gucci tendrá un costo de arranque de 10 mil 200 pesos.

Imagen: Subastas SAE

Reloj de modelo Quentin, edición limitada con caucho

Entre las piezas más caras en el lote 100 existe un reloj para caballero de la marca JACOB & CO, en oro blanco de 18 kilates, modelo Quentin, con caucho, el cual se ofrece en un millón 185 mil 600 pesos.

Si tienes una lanita extra, el más caro se encuentra en el lote 130, con un reloj para caballero de la marca Piaget fabricado en oro blanco de 18 quilates y con diamantes. El precio de arranque es de 2 millones 953 mil 700 pesos.

Imagen: Subastas SAE

Recuerda que la subasta será presencial y todos los objetos fueron transferidos por la Fiscalía General, el Poder Judicial de la Federación y el Servicio de Administración Tributaria.

Lo que más abundan son los relojes para hombre, uno de los más atractivos es del lote 108 de la marca Corum en oro blanco de 18k con zafiros, cuyo precio de salida es de 798 mil pesos. Para las mujeres hay un reloj de la marca Cartier Tanque, del lote 116, es uno de los objetos más caros al tener de precio de salida 890 mil pesos porque la pieza es de oro blanco de 18k con diamantes.

Entre las joyas más excéntricas, el lote 119 tiene un reloj para caballero de la marca Rolex Oyster Perpetuo Superlativo con caja y hebilla en oro amarillo de 18 k, con diamantes y pulso de piel grabado tipo leopardo en color amarillo. Su precio de salida es de 655 mil 200.

Imagen: Subastas SAE

Reloj que carece de sellos de autenticidad

Es tal la excentricidad que debido a los componentes de oro y diamantes del reloj marca Rolex, este carece de sellos y no se puede confirmar la autenticidad de la pieza. Es posible que la pieza se pueda vender en un precio de salida en el lote 29 en 44 mil 500 pesos.

Una esclava para hombre Rolex en oro blanco 18 kilates, con dos figuras de cocodrilos entrelazados en oro blanco de 10k con mil 331 diamantes y ojos de esmeralda del lote número 15 está valuado en 163 mil 700 pesos.

Pluma fuente de oro blanco con bandera de México

También destaca una pluma fuente de oro blanco de 18 kilates de la marca Montblanc con la bandera de México formada por 104 esmeraldas, 104 rubíes y 80 diamantes y su precio de salida es de 374 mil 400 pesos.

Imagen: Subastas SAE

Si estás interesado en participar tendrás que dejar una garantía que va desde los 10 mil hasta los 100 mil pesos de acuerdo al valor del lote.

Para observar el listado completo de los lotes lo puedes consultar aquí.

El mismo día de la subasta, las autoridades planean entregar los recursos obtenidos en la subasta de objetos decomisados al crimen organizado serán para municipios de la montaña de Guerrero.

Con información de subastas SAE