Conoce las casas ‘Lego’, rápidas de armar y amigables con el medio ambiente

El Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) dio a conocer las nuevas casas ‘Lego’, las cuales se construyen en cuestión de días y la mejor parte, es...
Imagen: Especial

El Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) dio a conocer las nuevas casas ‘Lego’, las cuales se construyen en cuestión de días y la mejor parte, es que son amigables con el medio ambiente.

Este proyecto es creación de la empresa emergente Node, la cual tiene sede en Seattle. Esta compañía busca revolucionar la construcción de casas modulares, las cuales se pueden “levantar” en poco tiempo, algo así como si fueran ‘Legos’.

Imagen: Especial

Hasta el momento la tecnología de Node sigue en desarrollo y usa materiales estándar como madera, metal y aislamiento, los cuales se fijan en su lugar y se unen entre sí gracias a los soportes metálicos. Estas casas amigables con el medio ambiente no necesitan ni de clavos o tornillos para su ensamblaje, así lo explica el Foro Económico Mundial.

Estas casas están pensadas para apoyar al medio ambiente, pues están hechas con paneles solares, los cuales contribuyen a que se mantengan neutrales respecto a las emisiones de carbono. Los modelos que ya están disponibles cuentan con dos dormitorios y un baño, el tamaño total de estas casas va desde los 400 hasta los mil pies cuadrados, aproximadamente entre 120 a 300 metros.

Imagen: Especial

Hasta el momento se han realizado 11 pedidos, los cuales en total suman cerca de 2.7 millones de dólares (51 millones 300 mil pesos), pues cada casa ‘Lego’ amigable con el medio ambiente tiene un valor cercano a los 250 mil dólares (4 millones 750 mil pesos); este rango de precio es competitivo con la construcción personalizada convencional.

Según la publicación del WEF, Node está trabajando para que en un futuro se integren todos los materiales, como el agua y los sistemas eléctricos, los cuales se podrán ensamblar desde el momento en el que fabriquen estas casas, de tal manera que se podría reducir hasta 90% los costos de la mano de obra, generando grandes reducciones de precios totales.

Publicidad