¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Este 2020 es un gran año para comprar casa, aseguran expertos

Los activos como vivienda son una opción real de inversión
Redacción Oink Oink
Comprar casa en Mérida (Imagen: Especial)

Tómalo en cuenta, este 2020 además de querer iniciarlo en el gym y con la intención de enviar tu CV a tu empleo deseado será un gran año para comprar casa, aseguran expertos.

Te recomendamos: Te decimos cuánto dinero necesitas para comprar una casa con Infonavit

Hacerte de una propiedad requiere de compromiso y disciplina financiera de largo plazo para realizar una inversión de este tipo ¿si te estás preguntando si es buen momento adquirir una vivienda la respuesta es un sí rotundo, menciona el portal inmobiliario Propiedades.com

Ponen a la venta una vivienda en el sur de México (Imagen: Especial)

La inflación está contenida en el rango objetivo del Banco de México (Banxico) y los activos como vivienda son una opción real de inversión, menciona Leonardo González, analista de Real Estate en Dinero en Imagen.

Obtener crecimiento teniendo dinamismo

Hay muy buenas plazas que siguen operando de manera regular, con vistas a obtener crecimiento y que siguen teniendo dinamismo como Mérida, Guanajuato, Querétaro y algunas zonas de Puebla, dice Eric O’Farrill, socio director de Coldwell Banker Urbana en Dinero en Imagen.

Los precios se han ajustado a la baja en algunas zonas de la Ciudad de México, debido a la sobreoferta de producto que existe actualmente y por ende el mercado se va a estar ajustando el próximo año y podría haber un incremento en los precios.

Las tasas de interés se mantienen bajas

La tasa de interés promedio de los créditos hipotecarios inició enero de 2019 en 10.59%, al cierre de septiembre, este indicador se situó en 10.58%. Durante el año, tuvo una variación mínima, alcanzó su cota máxima en febrero y marzo cuando llegó a 10.69%, de acuerdo con datos del Banco de México.

Construcción de viviendas (Imagen: Especial)

No te preocupes, la mayor oferta de instrumentos hipotecarios que se adaptan a perfiles más heterogéneos, como créditos mancomunados o para no afiliados al Infonavit.

Debido a la incertidumbre, el mercado inmobiliario tuvo una desaceleración desde el año pasado y esto ha hecho que tanto desarrolladores, como instituciones financieras ofrezcan facilidades para impulsar el sector.