¿Necesitas una carta de recomendación? Te decimos a quién se la puedes pedir

Redacción Oink-Oink
Imagen: Especial

¿Estás buscando empleo, pero no sabes a quién le tienes que pedir una carta de recomendación? No te preocupes, nosotros te decimos quién es la persona correcta para pedirle este documento.

Es importante mencionar que la carta de recomendación es un documento a la que muchas empresas le dan cierto valor, ya que es un extra de tu presentación; además, sirve para conocerte mejor y saber detalles ajenos a tu currículum, por ello tienes que pedírselo a la persona correcta.

La carta de recomendación, es un complemento a tu currículum, presentación laboral y habilidades, pues comprueba las buenas referencias que tienen otras personas de ti. Este documento no sólo es para conseguir un trabajo, sino también para solicitar una beca o un curso de diplomado, aunque nos centraremos sólo en el ámbito laboral.

Por lo regular las empresas piden siempre dos cartas de referencia o recomendación, por eso se aconseja que una de ellas sea de un familiar o un amigo y la otra de un trabajo anterior.

Imagen: Especial

De acuerdo con la página especializada en recursos humanos, OCC, se recomienda que la carta de referencia del trabajo anterior sea de un jefe directo; mientras que para la segunda puede ser escrita por un familiar que tenga un trabajo estable o que lleve bastante tiempo en la misma empresa.

Ahora sí no tienes experiencia laboral, es decir, eres un recién egresado, es aconsejable que la carta sea escrita por un profesor o alguien con quien hayas realizado tus prácticas profesionales y sea tu referencia. De igual manera, es recomendable solicitarla a una persona conocida con un buen historial laboral.

No olvides que es un documento formal, por lo cual debe incluir fecha y dirección, destinatario, mensaje, nombre, firma y puesto, y datos de la empresa.

Con información de Dinero en Imagen